ES Inicio
ES

Los vestidos de novia de Elio Berhanyer, Premio Nacional al Diseño de Moda

Los 82 años de Elio Berhanyer parecen no pesarle en absoluto: el diseñador sigue mostrando el mismo entusiasmo y la misma ilusión que el primer día, aunque haga ya más de medio siglo que comenzase su andadura en el mundo de la moda. Un recorrido que este año le ha valido el Premio Nacional al Diseño de Moda: desde Zankyou le homenajeamos escogiendo algunos de sus vestidos de novia más espectaculares.

Colección nupcial de Elio Berhanyer 2011

Y no ha sido tarea fácil: de entre sus más de cien colecciones y 22.000 trajes, creados desde que abrió su primera casa de costura y prêt-à-porter en 1959, resulta casi imposible seleccionar y quedarse con unos pocos.

Nuestros favoritos: los preciosos vestidos de su última colección en Cibeles Novias, en los que convertía a las modelos en delicadas novias vestidas de blanco y rosa, portando como único accesorio una rosa Virginia a modo de bouquet.

Elio Berhanyer, colección nupcial 2011

Sus creaciones, que siguen de cerca los dictados del maestro Cristóbal Balenciaga, se caracterizan por los trajes de líneas geométricas, las texturas delicadas y los colores lisos, y han vestido a aristócratas, estrellas de cine y miembros de la realeza europea. ¿Te imaginas sentirte como una princesa de cuento en tu boda?

Creación prêt-à-porter de Elio Berhanyer, colección 2011

Creaciones ultrafemeninas, salidas directamente de su atelier de costura, en las que abundan los encajes, mikados y organzas, con sutiles detalles de color y acabados couture, a la altura de un diseño de París.

Vestidos de fiesta y novia de Elio Berhanyer, colecciones 2010-2011

El premio, que este año ha celebrado su tercera edición, ya ha reconocido la trayectoria de otros grandes de la moda, como Paco Rabanne o Manuel Pertegaz, creador del inolvidable vestido de novia de Doña Letizia.

No te pierdas las colecciones de Cibeles Novias 2012

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

teresitapalmera
18/10/2011

el rosa es precioso

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información