ES Inicio
ES

Los vestidos de novia de Sole Alonso

Sole Alonso es un referente en moda nupcial, un clásico de la capital que ha sabido adaptar sus diseños a las actuales tendencias.

Maravillosa falta con estampado vintage y cinturón gris de ante

Nos recibe con los brazos abiertos en su estudio y taller de la Calle Columela nº11, muy cerquita del emblemático Parque de El Retiro.

Desde que Sole diseña trajes de novia, hace ya 30 años, las novias han evolucionado muchísimo. Ellas y solo ellas escogen su vestido de novia, sin importar significativamente la opinión de familiares y amigos.

Un traje estilo medieval con mucha caída

Y con las novias, también han evolucionado las bodas en sí, que han permitido que desaparezcan cánones establecidos para dar paso a una libertad absoluta en cuanto a moda nupcial se refiere. Han desaparecido los límites y los vestidos lánguidos, sin cola e incluso vestidos de gala y noche son bienvenidos.

Las novias de hoy, o al menos muchas de ellas, no renuncian a la comodidad ni a la belleza. Son conceptos que necesariamente no tienen por qué estar reñidos.

Como bien apunta Sole Alonso, desde luego que lo más importante es que las novias sean ellas mismas, que se reconozcan con su traje de novia y no se sientan extrañas al observarse en el espejo. El traje de novia ha de ser una prolongación de nuestro armario habitual en su versión más elegante y especial.

Un vestido delicado muy años 20

Sole disfruta diseñando en blanco, no hay más que escucharla. “El color blanco me permite jugar con detalles más sutiles, diferencias casi imperceptibles como los cambios de textura, el brillo de los tejidos o la sombra creada por un pliegue. Lo que más me gusta es mezclar tejidos en un mismo vestido para conseguir un efecto fascinante, ya sea de volumen o movimiento, sin tener que recurrir a cancanes o rellenos.”

Con los diferentes tejidos le gusta experimentar y mezclar, y casi todos los adornos de sus trajes están realizados con tela, haciendo trabajo de costura en sustitución de la pedrería.

Vestido de corte imperio y capa a la espalda a modo de velo

El velo es el grandioso toque final, y le fascinan tanto los velos cortos como aquellos que velan a las novias hasta los pies, siempre lisos o muy neutros sin remates. Eso no quita que las novias desempolven del pasado algunas joyas familiares que siempre van bien con todo, como las mantillas o velos de encaje antiguo. Por eso a ella le gusta hurgar en anticuarios con la esperanza de encontrar alguna pieza que no haya sufrido en exceso con el tiempo.

Es más, su último hallazgo familiar ha sido un increíble traje bordado blanco mate de Pertegaz, ¡qué suerte! Todas las novias que buscan algo especial, sencillo, solo para ellas, con personalidad (la suya concretamente) y que aprecien el valor de la alta costura tienen cabida en el taller de Sole.

Vestido de muselina de seda con cuellos y corte a la cintura

Dime, ¿eres una novia Sole Alonso? Llama al 91.576.83.90 o pide una cita en el correo citas@solealonso.com

Producción fotográfica: La Champanera / Fotografías: d-photo.es / Tocados: Le Touquet / Joyas: Casilda Finat / Flores: Pando Floristas / Peluquería: Suárez / Maquillaje: Lorena Carbajal

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

carlarojocasado
07/11/2013

Impresionante reportaje !!!!!!!

Responder
Zankyou
08/11/2013

¡Gracias Carla por tu comentario!

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información