ES Inicio
ES

Luna de miel en Indonesia: naturaleza y aventura

Os proponemos un viaje que destaca por su buen precio, cantidad y variedad de lugares que nos permite conocer: Indonesia. Aunque es muy común visitarla durante la luna de miel de los novios españoles (entre Junio y septiembre principalmente), suele ser un tanto “peligroso”, ya que es época de monzones en Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, parte de India, Filipinas… Aunque mucho más al sur, Indonesia (o al menos su mayor parte), goza de su época seca en este periodo y por lo tanto, es una gran elección como destino.

Atardecer en el volcán de Bromo en la isla de Java. Foto vía Shutterstock.

Hay muchas opciones de viaje, pero proponemos un plan concreto: centrarnos en Java de Este a Oeste aunque con ello “sacrificamos” las preciosas islas de la zona Oeste (Lombok, Gili, etc..) o la isla de Sulawesi y las tribus Toraja. Si tenéis más tiempo merecen la pena ser vistas.

Espectacular paisaje de las plantaciones de arroz de Ubud, Bali. Foto vía Shutterstock.

A la llegada a Bali os recomendamos pasar un par de días en Ubud (para evitar la zona Sur de Kuta que es muy turística). Nos encanta el Ubud Hanging Gardens desde donde podréis recorrer la zona interior de Bali, tomar unas clases de cocina Indonesia en Wapa Di Ume o relajaos con una tarde de Spa & Romance con vistas a la selva.

Templo de Pura Ulun Danu en el lago Bratan, Bali. Foto vía Shutterstock.

Al día siguiente podéis hacer una excursión que os llevará hasta el corazón rural de Bali. Vuestra primera parada es Pura Taman Ayun, fundada por el rey de Mengwi en el siglo 17. Tiene tres niveles ascendentes de amplios patios que contienen hileras de capillas y pabellones y rodeados de un foso. La siguiente parada será en el lago Bratan, un cráter que se encuentra en medio de un valle formado hace siglos. Desde el promontorio del lago se puede ver un pequeño templo llamado Pura Ulun Danu construido para honrar a Dewi, diosa del lago.

Pasaréis por el mercado Candi Kuning, donde se venden frutas locales, vegetales y flores. Después del almuerzo, el viaje continúa a través de  impresionantes valles llenos de campos de arroz. Cerca de Jatiluwih visitaréis el templo Pura Luhur, en la densa selva cerca de la cima del Gunung Batukaru, segunda montaña más alta de Bali.

Templo de Pura Luhur Batukaru en Bali. Foto vía Shutterstock.

Desde aquí os proponemos volar hasta Surabaya para ir a la zona de Bromo y sus volcanes. Aquí realizaréis uno de los tours más emocionantes en el este de Java. A media noche saldréis del hotel hacia el pueblo de Cemara Lawang (cerca de 3 horas en coche). A continuación, subiréis en pony por la ladera empinada del monte Tengger, cruzando el “mar de arena” y subiréis los 245 escalones para llegar al borde de impresionante cráter donde veréis la salida del sol entre la cordillera oriental del monte Tengger. Desde aquí, se puede disfrutar de una maravillosa vista del monte Bromo y sus alrededores (sujeto a condiciones climáticas). Después de eso, regresar al hotel y tomar el desayuno. Es algo cansado pero es realmente algo muy especial.

Para ver la forma de vida de los locales os aconsejamos coger un tren que os llevará hasta Yoyakarta, ciudad impresionante y llena de contrastes donde no podéis dejar de conocer el palacio Keraton ubicado en el corazón de la ciudad vieja y los templos de Prambanan.

Templos budistas de Prambanan en Yoyakarta. Foto vía Shutterstock.

Desde aquí, os recomendamos dormir en Villa Borobudur para visitar, a la mañana siguiente algo muy especial. Levantaos muy temprano (5 a.m.), para tener la experiencia única de visitar Borobudur en solitario y en completo silencio; el templo budista más grande en el mundo, mientras sale el sol sobre sobre el Monte Merapi. Tendréis tiempo para pasear por el complejo y descubrir su belleza antes de continuar la visita al templo Pawon Mendut. Después visitaremos Candirejo Village, que se encuentra a unos 3 kilometros del templo de Borobudur. Es una aldea del “java tradicional”.

Como tampoco hay que pasarse con la parte cultural del viaje, os proponemos coger un vuelo a Semarang desde donde enlazaremos con otro “avión” privado que nos llevará hasta Kura Kura. Todo el trayecto en avión y lancha es espectacular sobrevolando mar de color turquesa plagado de arrecifes.

Foto: Kura Kura Resort.

5 noches aquí os ayudarán a desconectar del mundo… quería decir 4 noches, porque una de ellas podéis pasarla en Krakal, una remota y pequeña isla no habitada en 30 min de Kura Kura en lancha, donde sólo hay una “cabaña” al más puro estilo náufragos. Aquí os dejarán un día y una noche pertrechados de agua, comida, velas, etc…. para vivir vuestra experiencia en solitario.

El regreso a España no es muy “directo” por lo que os recomendamos parar en una de las escalas posibles  (Bangkok, Singapur, Kuala…), pasar una noche y preparaos de nuevo para la gran ciudad…” Un viaje muy completo para pasar una luna de miel de ensueño.

Fotos: Atardecer en el volcán de Bromo en la isla de JavaEspectacular paisaje de las plantaciones de arroz de UbudTemplo de Pura Ulun Danu en el lago Bratan, BaliTemplo de Pura Luhur Batukaru y Templos budistas de Prambanan en Yoyakarta todas vía Shutterstock.
 
 
 

Autor invitado

Luis de Paz de Mundo Expedición

Experto en viajes y socio fundador de Mundo Expedición. Viajero incansable con más de 60 países visitados en los “6” continentes.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información