ES Inicio
ES

Luna de Miel: Misiones, una aventura para dos

Luna de Miel: Misiones, una aventura para dos en las cataratas

Recorrer- de día y de noche- las Cataratas del Iguazú y visitar las Ruinas de San Ignacio y Puerto Iguazú es un destino clásico si deseas descubrir América del Sur en tu luna de miel. La selva en estado puro, el agua que cae y salta desde alturas máximas y uno de los mayores testimonios de la colonización española. En fin, la exhuberancia en todas las formas. Eso es lo que este destino ofrece a los que deciden festejar el comienzo de su vida compartida.

La mayor atracción son las famosas Cataratas del Iguazú. Pero con novedades. Ahora es posible admirar los 250 saltos que las componen desde nuevas pasarelas construidas a altura para favorecer el crecimiento de la vegetación y permitir el libre desplazamiento de los muchos animales que viven allí.

También se inauguró un tren a gas que recorre el parque a través de 7km y un Centro de Interpretación, donde es posible registrar y aprender sobre la sabiduría de la naturaleza. El paseo, que demanda un día entero, es espectacular. Sin embargo, la mejor opción para los recién casados es volver, pero de noche,

Además, como si faltara algún incentivo, la excursión as gratuita. La organiza el Parque Nacional Iguazú en las noches de luna llena, un día antes y un día después. Para no perderse este inédito y más romántico paisaje, hay que preguntar apenas se llega a Misiones.

Ruinas de San Ignacio

Aunque espectacular, el Parque Nacional Iguazú no es el único atractivo de Misiones. También vale la pena visitar San Ignacio Miní, donde se encuentran las misiones que construyeron los jesuitas. Son las más espectaculares de la región y las únicas que fueron sometidas a trabajos de restauración.

Hay que conocerlas para admirar lo que pudo lograr el único intento de colonización indígena que no se hizo sobre la base de sangre y fuego. Aunque la palabra “ruina” no es una exageración, hay que enfrentarse a esas piedras sin olvidar que datan de 1632. Por algo fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Para parejas urbanas

Aunque es posible hospedarse muy cerca del Parque, los que quieren un poco más de acción pueden hacerlo en Puerto Iguazú. Es el punto de partida para cruzarse a Foz do Iguacú (Brasil) o Ciudad del Este (Paraguay). La ciudad tiene grandes vistas al río, y dentro de los paseos recomendados se encuentra la visita al Museo Trinchera Mbororé, donde se conservan valiosos objetos guaraníes y jesuitas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información