ES Inicio
ES

¡Tu Luna de Miel en Jordania!

La ciudad de Petra, en Jordania...

Aquí seguimos dándote consejos sobre los lugares que puedes visitar con tu pareja durante la Luna de Miel. Ahora llegamos a Asia donde está otra de las 7 nuevas maravillas del mundo…La ciudad de Petra, en Jordania.
Si realizáis este viaje tendréis  la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra ¡convivirás unos días con la cultura oriental! Además, Jordania tiene la gracia de ser el país que eligieron Don Felipe y Doña Letizia para realizar su viaje de bodas!

Recomendaciones antes de viajar a Jordania:

1. Os recomiendo cambiar la moneda antes de llegar, porque en algunos lugares la gente busca sacar ventaja del euro.
2. Si vais a coger un taxi aseguraos de que trae el taxímetro porque los taxistas a veces se aprovechan de los turistas.
3. Tratad de no comprar nada en los lugares que os sugieran los guías…ellos reciben comisión en estos sitios y por lo tanto todo será mucho más caro.
4. Llevad con vosotros siempre una botella. En Jordania es muy fácil conseguir agua , entonces os será muy sencillo rellenarla.

Hablando específicamente de Petra…

Es un yacimiento arqueológico de Jordania, es muy antiguo… ¡se fundó en el año 300 antes de nuestra era! La entrada a la ciudad se llama Sig y es un largo y estrecho cañón. Una vez dentro podrás observar el edificio  enorme, su nombre es Tesorería. Si has visto la película Indiana Jones y la última Cruzada, seguramente ya has podido observar este edificio y podrás ver que al estar allí estarás como princesa y como estrella de Hollywood…¡qué chulo! ¿verdad?

Si continuáis caminando vais a poder ver la calle de las Fachadas, que es un cañón muy largo que alrededor tiene las fachadas de varias tumbas y al final de este camino hay un teatro bellísimo tallado en la roca que se utilizaba en la antigüedad y de hecho todavía se ofrecen ahí algunas representaciones ¡si tenéis la oportunidad, no dudéis en  entrar a ver alguna!

Otro de los grandes atractivos es el Monasterio, que es el monumento más grande e impresionante de todo el lugar. ¡tiene 800 escalones! Puede tomaros hasta 1 hora llegar hasta la cima. Si tenéis muy buena condición física y os gusta hacer ejercicio ¡adelante! Si no, también podéis montar un burro que os llevará hasta arriba. Una cosa que os recomiendo es contratar a uno de los nativos para que sea vuestro guía  turístico, ellos son los que conocen mejor cada uno de los puntos de Petra.

Otro de los lugares que os recomiendo conocer en Jordania es Amman, la capital….Ahí encontraréis sitios liadísimos como la ciudadela, el teatro romano y el acrópolis griego.

Amán, Jordania...

Existen hoteles de muy buena calidad en Petra donde seguramente estaréis muy cómodos, aunque si os parece mejor, tenéis la opción de hospedaros en Amman. ¡Y eso no es todo! ¡También está el desierto de Wadi Rum! Este es uno de los puntos más atractivos que tiene este país…Son más de 900 metros cuadrados de arena rojiza y dunas. Aquí se puede realizar un safari o bien ¡podéis recorrer todo el desierto montados en un camello!

El desierto de Wadi Rum

¡Animaos a conocer este lugar que es considerado una de las 7  nuevas maravillas y que además fue declarado desde hace más de 20 años como patrimonio de la humanidad!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Helen
18/08/2009

Maravilloso lugar – animo a todos a considerar planear la luna de miel aquí – Petra es uno de los sitios más especiales que he visto en mi vida :D

Responder
Leticia
18/08/2009

Gracias Helen por compartir tu experiencia!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información