ES Inicio
ES

Disfruta del viaje de novios paseando por Berlín

Berlín y su puerta de Barnderburgo

Pensar en luna de miel es equivalente casi siempre a pensar en los destinos más habituales y preferidos que ofrecen las empresas de turismo y son los primeros que vienen a la mente de los novios. Pero si vosotros sois una pareja que gusta de la aventura y los lugares poco comunes para pasear, ésta es una propuesta sumamente interesante.

Una experiencia subterranea inolvidable

Seguramente si os digo que como viaje de novios vayáis a hacer recorridos por algunas estaciones fantasmas de los subterráneos de Berlín, pensaréis que he enloquecido pero os puedo asegurar que muchas veces las salidas más románticas son aquellas donde los tours repletos de gente se convierten en una salida de pocos que además combinan la aventura, la historia y los lugares poco comunes.

La Asociación Berliner Unterwelten (Mundos Subterráneos de Berlín) impulsada en 1987, se encarga de investigar y documentar la evolución histórica del subsuelo de la ciudad capital de Alemania. Está formada por arquitectos, historiadores, especialistas en planificación y desarrollo urbano, entre otros integrantes. Como su fin es conservar y difundir esta tarea, han abierto al público en general incluídos turistas estos recorridos impresionantes que se han dado a conocer como turismo subterráneo.

Los lugares:

La asociación ofrece hasta cuatro modalidades distintas de visitas guiadas por toda esta extensa red subterránea.Un túnel ciego que va hacia el interior de una estación fantasma, un refugio antiaéreo intacto de la Segunda Guerra Mundial y el único fragmento original del Muro de Berlín bajo tierra forman parte de apenas uno de los recorridos que a partir del mes de octubre se pueden realizar en español por estas tierras.

Visita guiada a los túneles subterráneos de Berlin

Esta visita guiada sigue las huellas de la antigua línea D del subterráneo que generalmente están ocultos y no son accesibles al público en general. El punto de inicio y partida es la estación Moritzplatz para luego realizar una corta caminata que los llevará a la estación Oranienplatz que, cuentan, jamás ha funcionado como tal.

Vista de uno de los túneles subterráneos del recorrido

Cuánto cuesta y qué se necesita para realizar el tour

El tour cuesta unos 16 euros y dura unos 150 minutos. No se requiere reservación y el punto de encuentro es la pasarela intermedia de la estación de metro Moritzplatz. Es imprescindible llevar una linterna y calzado resistente, cómodo y con suela de goma en lo posible. Las personas con número de calzado menor a 38 deberán llevar sus propias botas de caucho para poder acceder a algunos lugares donde es fundamental tener ese tipo de calzado.

Es importante también que no olvidéis abrigos extra ya que en momentos donde se realiza “El tour del Búnker” en donde se muestra el refugio antiaéreo Gesundbrunnen y parte del interior de la Torre Humboldthain, suele haber más frío y es probable que no os sintáis cómodos.

Un dato curioso:

Hasso Herschel, en cuya vida se basa el film “El Túnel” (2001), fue uno de los impulsores de una de las más famosas fugas desde la RDA hacia el oeste de la ciudad liberando alrededor de 1000 personas entre ellas a su hermana, y que ha colaborado en la creación de estos recorridos que hoy se abren al público y el turismo en general.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información