ES Inicio
ES

Macarons: un detalle muy chic para el catering de tu boda

Una de las tendencias gourmet que está arrasando en el mundo de la pastelería son los macarons. ¿Cuál es la clave de su éxito? Principalmente sus deliciosos y variados sabores y sus llamativos colores. Es difícil resistirse a estos dulces tan delicados que además permiten jugar con su gran gama de tonos que pueden adaptarse a la perfección con los que elijáis para decorar vuestra boda.

Macarons multicolores que pueden adaptarse a los colores de tu boda.

El macaron es una especie de galleta elaborada con clara de huevo, almendra molida y azúcar y se pueden hacer de una gran cantidad de sabores. Al igual que el champagne, es un símbolo de la elegancia parisina y sinónimo de lujo y prestigio.

Foto: One Love Photography

Un dulce tan delicioso seguro que triunfa en el banquete de vuestra boda. Además, permite jugar mucho con los colores para conseguir que vaya en armonía con la decoración de vuestro día. Esta tendencia de la repostería ha llegado para quedarse y las bodas no se pueden quedar atrás. Algo tan rico, colorido y original, seguro que triunfa entre los invitados.

Original presentación de los macarons. Fuente: Pinterest.

En Francia y en el mundo entero hay dos nombres que dominan el mundo del macaron, y son Ladurée y Pierre Hermé, ambos iguales en fama y prestigio. La primera es quizá la más tradicional y hace auténticas maravillas con el macaron, como esta impresionante pirámide.

Foto: Ladurée
Foto: Ladurée

Además, esta prestiogiosa marca colabora con otras firmas como Nina Ricci, con la que creó la tentación de Nina, un macaron muy especial y sobre todo muy femenino elaborado en rosa con una capa de oro, ¡una auténtica delicia!

Foto: Ladurée y Nina Ricci

Por su parte, Pierre Hermé es el llamado “Picasso de la pastelería” y no es para menos porque hace verdaderas maravillas gastronómicas con los macarons. Sus últimas propuestas se inspiran en los jardines para crear originales macarons tanto dulces como salados.

Foto: Pierre Hermé. Colección de jardines

Esta tendencia de la repostería surgida en Francia también está arrasando en nuestro país. Cada vez son más los novios españoles que quieren ofrecer a sus invitados estas delicadas piezas para darle un toque delicado y chic al catering de su boda.

La mejor manera de presentarlos es en una mesa de postres, una tentencia que también está muy presente en las bodas. Es tan sencillo como colocar una mesa con las tartas, galletas, golosinas, macarons o cualquier tipo de dulce que quieran ofrecer los novios.

Foto: Anneli Marinovich Photography

Es importante que toda la mesa tenga cierta armonía en cuanto a estilo y colores. Y no sólo los propios dulces sino también la mantelería, los platos y fuentes que se utilicen, al igual que otros elementos decorativos como flores, velas, cajas, etc. En España hay empresas especializadas en repostería que ofrecen una gran variedad de dulces para elegir, entre ellos macarons como por ejemplo Fairy Cakes Virginia (Madrid), Mericakes (Barcelona) y Tiffany and Cake (Valencia).

Foto: Sweet style

Esta mesa será el centro de muchas miradas porque a la mayoría de la gente le gusta el dulce, así que muchos invitados estarán muy atentos a los detalles que compongan la mesa: los colores, los manteles, los accesorios y sobre todo los dulces que se ofrezcan. Echadle imaginación y crear una mesa de postres única en la que no falten los macarons, esta rica galleta que hará las delicias de vuestros familiares y amigos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información