Publicidad

¡Mañana te casas! 10 detalles de última hora que no puedes olvidar

Diez detalles antes de dar el paso hacia el altar, olvidar alguno de ellos podría arruinar tu gran día, ¡no permitas que eso ocurra!

  • Planear la boda
  • Consejos

Las que ya hemos pasado por una boda, sabemos perfectamente que los nervios de última hora nos pueden jugar una mala pasada y olvidarnos de cosas básicas en las que no reparamos en esos momentos.

Publicidad

El estrés de la semana de la boda es tan grande que nos dedicamos a nosotras: no engordar ni adelgazar para que el vestido quede impecable, una manicura y pedicura el día antes, limpieza de cutis, peeling y exfoliante corporal, tomar un poco el sol pero sin pasarnos, preparar la preboda para recibir a los invitados que llegan de fuera, agradecer por los regalos que nos van llegando…

Son muchas cosas en poco tiempo y por eso es bueno hacer una lista de todo lo que necesitaremos los días previos para dejar todo bien atado y no tener sorpresas ese día que nos pongan aún más nerviosas.

guardardetalles previos a la boda
Foto: Mireia Cordomi

En cuanto a las horas previas a la ceremonia son importantes otros detalles en los que muchas veces no caemos debido a la gran cantidad de cosas que tenemos en la cabeza, al igual que otras recomendaciones que debes seguir antes de vestirte de novia. Descubre las 5 cosas que tienes que hacer antes de enfundarte en el vestido.

1. Descansa la noche anterior

Aunque sea difícil, es muy recomendable descansar muy bien el día antes para disfrutar al máximo de la boda, sobre todo si es de mañana. Además, nuestro rostro lo agradecerá y facilitaremos mucho el trabajo de la maquilladora.

2. Ten lista la ropa interior

Puede parecer una tontería pero muchas veces nos olvidamos de las medias, el sujetador, la liga y la ropa íntima con la que queremos sorprender a nuestro esposo. Así es que, ponla junto al vestido y preocúpate de ir bella por dentro y por fuera. Acuérdate también de la tradición, en función de tus creencias y supersticiones, de llevar algo prestado, algo usado y algo azul. No olvides las 10 cosas que toda novia debe llevar el día de la boda.

guardarvestido en la habitación
Foto: Félix Faura

3. No olvides tu perfume

Usar o no perfume el día de la boda es algo muy personal y por eso debes tener claro si vas a querer llevarlo y sí es así procura que sea el de siempre porque aportará más seguridad y confianza a tu pareja cuando te acerques a saludarle en el altar.

4. Ten a mano las joyas

El anillo de pedida, los pendientes, el collar, la pulsera, tiara si vas a llevar… Todas tus joyas deben estar localizadas en tu cómoda o tocador para ponértelas una vez estés vestida y peinada. Si no, probablemente te olvidarás de alguna que echarás de menos una vez que hayas pasado los nervios de la ceremonia.

guardaranillo pedida
Foto: Ernesto Naranjo

5. Deja lista la maleta para la luna de miel

Muchas parejas se van al día siguiente y no tienen preparado el equipaje porque se han centrado en la boda. Tenerlo todo organizado, si vais a iros pronto de luna de miel, os ayudará a ir más relajados a ese viaje soñado. No solo la ropa, sino todo lo demás: neceser, cremas, bañador, antimosquitos, medicina, los billetes de avión… Según el lugar al que vayáis a viajar.

6. Recoge el ramo de novia

Las flores, en especial si son naturales, deben recogerse a última hora. No te olvides de hacerlo al menos dos o tres horas antes o de recordárselo al padrino o al familiar al que hayas encargado ese cometido.

guardarramo flores
Foto: Dclick Estudio

7. Coloca y limpia tu habitación para las fotos

Si has contratado un fotógrafo, seguro que quieres imágenes vistiéndote, con tus padres antes de salir de casa, del vestido colgado en la habitación y todas esas fotos que suelen llevar los álbumes de recuerdos de bodas y que luego verá toda la familia. El fondo de las imágenes lucirá más si todo está limpio y en orden que si tienes la casa patas arriba porque no te ha dado tiempo o no has caído en dejarlo colocado antes de que llegue el fotógrafo. Aunque es verdad que las madres suelen estar al tanto de eso, a veces están tan nerviosas que tampoco reparan en ese detalle.

8. Prepara la ropa de cambio

Si tienes pensado cambiarte de vestido y de zapatos tras la celebración es conveniente que prepares todo y lo dejes a mano en un lugar visible para que tu madre o hermana no se olvide de meterlo en el coche o llevarlo a la habitación del hotel donde vayáis a celebrar el banquete.

9. Completa tu kit de belleza

El neceser debe llevar maquillaje de repuesto, la barra de labios que te han aplicado, la máscara de pestañas por si se te caen unas lagrimitas, pañuelos de papel, compresas o tampones si estás en esos días, medias de repuesto, unas tiritas… Mételo junto a la ropa de cambio para que la encargada de llevarte todo no se olvide.

10. Tomáte una tila y disfruta

Es un clásico que no falla. Si vas más tranquila, disfrutarás mejor de todos los momentos. Puedes dejar unos minutos antes de vestirte para charlar con tu familia o reflexionar a solas mientras disfrutas de una bebida relajante o te tomas algo fresco si es verano y así te evadirás un poco de esos nervios.

guardarnovia antes del ir al altar
Foto: Azaustre

Estos son solo diez detalles antes de dar el paso hacia el altar pero en este vídeo tienes algunos consejos para la última semana antes de la boda:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ernesto Naranjo Fotógrafos bodas
Felix Faura Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!