ES Inicio
ES

3 maneras de relajarte durante la organización de tu boda

Planificar una boda puede convertirse en una tarea difícil en la que puede haber momentos de estrés. Durante los meses de la preparación es importante que te relajes y que inviertas el tiempo en hacer algunas actividades que ayuden a relajarte y que te distraigan. Lo importante es experimentar y tratar de usarlas a modo de kit de emergencia para combatir el estrés preboda. A continuación, podrás leer una serie de consejos para decantarte por alguna actividad que ayude a tranquilizarte.

Foto: Días de Vino y Rosas

1. Potencia tu lado más creativo: haz manualidades, fotografía, escribe, pinta…

Las manualidades es una de las mejores formas para mantener la mente ocupada y distraernos de todo aquello que nos estresa. Tiene numerosos beneficios: es relajante, te enfoca en lo positivo y potencia tu creatividad. En Internet existen numerosos tutoriales para inspirarte a la hora de crear algo nuevo. Aunque no seas una artista o pienses que no tienes talento, pruébalo y ten en cuenta que lo haces por mantenerte entretenida y que el beneficio será sentirte mejor contigo misma.

Fotografiar, pintar o incluso escribir un diario de boda, también puede ser bastante beneficioso. Entre las numerosas opciones creativas que existen trata encontrar alguna que te guste y que realmente disfrutes, y trata de realizarla al menos una vez a la semana. Esta es la mejor terapia que puede existir para superar los nervios previos a la boda.

Foto: Días de Vino y Rosas

2. Haz deporte: running, yoga, caminatas, pilates, natación…

En realidad el deporte es bueno para todo. En este caso es perfecto para reducir tanto el estrés físico (mala alimentación o falta de sueño) como el estrés mental (preocupación por los preparativos o problemas con los proveedores). Realizando algún tipo de deporte te ayudará a sentirte con más energía, te relajará y te ayudará a ver todo desde una perspectiva diferente y de una manera más positiva. Además el deporte es bueno para acelerar el metabolisimo, reducir los antojos y calmar la ansiedad por lo que te ayudará a mantenerte en forma el gran día.

Foto: Paqui Rodríguez
Foto: Beatriz Tudanca

3. Enriquece tu mente: lee, escucha música, ve películas y documentales, inspírate con tutoriales…

No hay nada mejor que inspirarte leyendo, viendo películas o documentales, pintando o escuchando música. Hacer algo que te inspire y que te motive hará que te distraigas de la planificación de la boda. Mantenerte ocupada haciendo actividades de este estilo te ayudarán a mantenerte entretenida, enriquecerás tu menta y aumentarán tus ganas de seguir planificando la boda sin ningún tipo de complicación. También te ayudará con lo que se conoce como depresión post boda, ya que seguirás con la rutina de actividades a la que te habías acostumbrado y te mantendrá ocupara.

Foto: Álvaro Sancha

Lo importante es que disfrutes con la organización de tu boda y que trates de calmar los nervios previos tratando de estar entretenida con algún tipo de actividad. ¡Que no cunda el pánico! Descubre, además, cómo combatir la ansiedad por la boda. ¡Te ayudará!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información