Maquillaje de día para novias en 5 pasos

Prepara tu piel, prueba tu maquillaje y asegúrate de que el profesional que elijas siga unos pasos básicos. ¡Estará todo bajo control!

Maquillaje de día para novias en 5 pasos
Foto: Rocío Mendoza
  • Maquillaje
  • Novia

El vestido, los zapatos, el ramo… Cada detalle marca la diferencia en la imagen que proyecta una novia el día de su boda. Sin embargo, lo que refleja realmente su estado de ánimo y los sentimientos de la gran protagonista (con permiso del futuro marido) es su rostro. Los nervios y la emoción harán acto de presencia a lo largo del día, por ello, el maquillaje ha de ser el mejor aliado, sin necesidad de retoques y con la tranquilidad de que siempre estará perfecto.

Índice de contenido:

Publicidad

Cada temporada, en lo que al maquillaje se refiere, se va abriendo un camino mayor la novia con personalidad, fuerza y carácter. Los expertos en maquillaje buscan esa armonía entre maquillaje, peinado, vestido, zapatos, tocado, ramo, complementos… Recomendamos que te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué novia quiero ser? ¿Qué parte de mi rostro quiero que inspire fuerza? ¿Quiero que el maquillaje sea el gran protagonista del look o que simplemente lo acompañe? Tras responderlas, comienza el proceso. Y te preguntarás cuál es el maquillaje más adecuado para una boda de día, ¿verdad? ¡Te lo contamos!

1. La preparación de la piel es fundamental

Para un maquillaje de día, la piel deberá verse jugosa y, lo mas importante, natural”, explica Noelia Martínez Make Up, maquilladora en Galicia. Tan importante como un buen maquillaje es el preparatorio de la piel. Por eso, es recomendable que acudas a tu centro de estética, como mínimo un mes antes de la fecha, para poder limpiar bien su piel y aportarle todos los activos que pueda necesitar. El objetivo: una piel hidratada, fresca y jugosa. 

guardarMaquillaje de novia de día
Maquillaje: Noelia Martínez Make Up | Foto: Fotolus

2. Elige un tono de base de maquillaje adecuado

Es muy importante hacer una prueba de maquillaje previa, a ser posible cuando tengas claro el tipo de escote del vestido y el peinado, para evitar imprevistos en el día señalado y escoger el estilo más apropiado. Es normal que entren dudas. ¿Atrevido? ¿Clásico? ¿Efecto no-make up? Lo cierto es que el maquillaje de novia ha cambiado mucho; lo que antes era “obligatorio”, ahora es opcional.

Si tu boda es de día lo ideal es apostar por una piel natural y transparente. Para ello, se debe trabajar con texturas adecuadas para que la luz ayude a potenciar y no se lleve por delante el trabajo del maquillaje. Deberás decantarte por una buena pre base para que el maquillaje dure todo el día. Al hacer las correcciones y tratarse de un maquillaje de día, no se harán correcciones oscuras como, por ejemplo, marcar pómulos. Después, se elegirá la base que mejor se adapte al tono de piel; al ser un maquillaje de día, lo normal es escoger bases fluidas.

La base debe reunir una serie de características básicas:

  • Ser de larga duración y resistente a los roces (¡ese día recibirás millones de besos!).
  • Apto para fotos tanto en interior como en exterior.
  • Tonos y acabados acordes a las tendencias de maquillaje y los gustos de la novia.

No obstante, lo más importante es que te sientas tú misma al mirarte en el espejo. No es cuestión de disfrazarse de novia, sino de sentirse una novia. Por ello, lo mejor es contar con los servicios de una profesional como Rocío Mendoza cuyo principal objetivo es resaltar la belleza natural de cada clienta, embelleciendo sus propios rasgos y cualidades. Con un formulario y una llamada previa para conocer tus gustos, el día de la prueba de maquillaje conseguirá dar con el look perfecto para que brilles en tu gran día.

guardarRocío Mendoza Maquillaje novias Madrid
Foto: Rocío Mendoza

3. Ojos en tonos tierra

“Para un maquillaje de día se utilizan tonos más cálidos en los ojos como puede ser ahumados en marrones”, apunta Noelia Martínez. Dependiendo del tipo de ojo, se harán las correcciones oportunas. “La forma “ideal” es el ojo almendrado, por lo que, ayudándonos de los lápices y las sombras, siempre apostamos por darle esa forma”, asegura el equipo de The Secret Lab.

Las pestañas enmarcan el ojo así que es también muy recomendable hacer previamente algún tratamiento como un lifting de pestañas o aplicar extensiones. Cuando el maquillaje del ojo se ha completado, y dependiendo de cada novia, se puede añadir un eyeliner negro para dar mas profundidad.

4. La importancia de un labial jugoso

Tras marcar el rubor sutilmente con tonos rosados, se procede a lo mismo con los labios. Los tonos siempre tendrán que elegirse según tu gusto y según los colores que tú estés acostumbrada a lucir. No obstante, dependerán del tono elegido para los ojos, y “deberían centrarse en tonos tierra o rosados”, detalla Noelia. Por supuesto, los labios también tienen sus correcciones, el perfilador ayuda a engrosarlos y a definir su forma.

5. El fijador mate para finalizar

Por último, no se debe olvidar fijar el maquillaje con polvos translúcidos que, además, ayudan a fijar la base, siempre en acabado mate para evitar brillos innecesarios. Por último, “se aplica un tónico o spray fijador para asegurar la mayor duración posible del mismo”, concluye The Secret Lab.

Si preparas tu piel, haces una prueba del maquillaje antes de la boda y te aseguras que el profesional que elijas para tu gran día sigue estos sencillos pasos, triunfarás con tu maquillaje de novia para boda de día. ¡Aplica estos consejos y luce radiante!

Quizás también te interese:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

VICENTE MAYOR Fotografía Fotógrafos bodas
Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Rocío Mendoza Maquillaje novias
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!