ES Inicio
ES

Maquillaje de novia en verano: Trucos para estar perfecta

Un maquillaje perfecto para una boda perfecta. Foto: Anouscka Rokebrand Photography

Todas las mujeres sueñan con una boda perfecta, bajo un sol radiante, pero… ¿qué sucede cuando el calor afecta a nuestro maquillaje de novia?

Recientemente trabajé en el maquillaje de Carina, una fotógrafa de bodas natural de Bélgica, que pensaba pasar ante el objetivo de Anouschka Rokebrand en una romántica sesión para conmemorar su quinto aniversario de bodas. El inconveniente: las altas temperaturas veraniegas del día del shooting, que me obligaron a guardar mi set de maquillaje profesional en el frigorífico nada más llegar al estudio.

El primer paso: calmar la piel con un spray indicado para estos casos. En esta ocasión empleamos Elemis Balancing Lavender Toner, un tónico perfecto para suavizar y relajar la piel, devolviéndole su textura natural. Funciona prácticamente con todo tipo de pieles, y es perfecto para combatir los efectos del sol.

Foto: Katie Larcombe

Una vez calmada la piel, aplicamos una prebase de maquillaje de Nars Pro Prime, además de Nars Smudge Proof  para la sombra de ojos. Si existe la posibilidad de que tu maquillaje tenga que enfrentarse a altas temperaturas, es fundamental que cuentes con una base que impida que se derrita. Para ello -y a no ser que tu piel sea muy, muy seca-, olvídate por un día de la crema hidratante y opta por un maquillaje ligero, que permita que la piel respire.

Aunque el secreto para que tu maquillaje luzca perfecto frente a la cámara es una cobertura consistente, en los días de mucho calor es preferible optar por el ‘menos es más’, construyendo tu look sobre las finísimas capas de una base ligera y natural. Opta igualmente por un colorete en crema, que se sujete a la perfección sobre la piel.

Foto: Katie Larcombe
Foto: Katie Larcombe

Es importante que el maquillaje de labios de la boda tampoco se derrita y que hidrate la fina piel de la boca: evita a toda costa las barras de larga duración que se resecan con el paso del tiempo, ya que el efecto se multiplicará con el calor. Las barras de Sisley aguantan bastante bien gracias a sus pigmentos ultrafuertes, hidratando la piel en profundidad, y evitando que tengas que retocarte constantemente.

El toque final, por supuesto, es la máscara waterproof. Personalmente, me encanta el efecto de la gama Dior Show New Look. Remata tu look con un spray fijador para pieles sensiblees, para asegurarte de que el maquillaje permanace en su sitio durante todo el día.

 


Guest blogger: Katie es estilista y diseñadora de maquillaje en el Reino Unido, con amplia experiencia en maquillaje para novias.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información