ES Inicio
ES

Maquillaje novias: tres looks fieles a vuestro estilo

Todas queremos estar guapas y radiantes el día de nuestra boda, así que, una vez tengamos completo nuestro estilismo de novia (vestido, zapatos, accesorios), no debemos olvidar que, al igual que el peinado, un  buen maquillaje es vital para no caer en los típicos fallos que suelen detectarse posteriormente en las fotos o el vídeo de la boda como demasiado colorete, una base de maquillaje muy oscura o las pestañas artificiales y marcadas.

¿Las claves? Por regla general, el maquillaje perfecto para una novia es aquel que realza su belleza natural sin perder nuestra identidad, en más de una ocasión he oído a muchas novias lamentarse del resultado final y se arrepienten de no haber sido fieles a su personalidad. Aquí os propongo tres looks básicos para que, interpretándolos fielmente o introduciendo algunas variaciones, elijáis el que mejor se adapte a vuestros gustos o estilo personal:

Look natural

Aquellas que no suelan maquillarse en su día a día lo más recomendable es que opten por un look natural con el que no se vean disfrazadas de la mano de sombras marrones combinadas con otras más claras y nacaradas como dorado neutro, beige, champagne o hueso en los ojos.

Foto: Laura Gordon Photography
Foto: Joseba Sandoval
Foto: PamperMe

Es tendencia la piel nude, pero de aspecto fresco y jugoso, que refleje la luz y que podéis conseguir con bases de maquillaje fluidas y ligeras, así como blush en crema en tonos melocotón o rosados. Bastaría un poco de eyelinery/o unas cuantas capas de máscara de pestañas para intensificar la mirada y en los labios, un toque rosado o de nuestro mismo tono natural con algo de brillo.

Shopping look natural

Productos: Nude Eau de Teint de L’òreal, NakedBasicsEye Shadow Palette de UrbanDecay, No Smudge de Bobbi BrownDiorBlushCheekCrème Bikini 871, DiorAddictEyeliner, ClarinsNude Rose.

Labios con color

Quizás sois de las que os gusta poneros siempre un toque de color en los labios, incluso en vuestros planes de diario, así que si es lo que queréis, no tenéis por qué renunciar a ello cuando deis el sí quiero. Los labios fresa, carmín, frambuesa, rosa subido, incluso burgundy o granate son tendencia y ponen el toque diferente y en algunos casos, un aire retro, a los estilismos de las novias con más personalidad.

Foto: Kate Robinson Photography
Foto: Cristina Bernales Photography
Foto: PamperMe

Un apunte: el tono hay que elegirlo teniendo en cuenta otros colores, como el de las flores del ramo o corona del cabello si lleváis, para que se complementen entre sí. Los ojos y los pómulos deben ir lo más discretos y naturales posible, con eyeliner a lo cateye, máscara y un toque de colorete es suficiente para darle todo el protagonismo a vuestros labios.

Shopping look labios color

Productos: Rouge Allure Chanel tono La Fascinante 38, Gucci Blush Soft Peach 030, Clarins Gloss Intense Shine tono Grenadine 05Gucci Velvet Burgundy, Dior Rouge Massaï, Super liner Blockbuster L’òreal.

Ojos marcados

Si normalmente destacáis vuestros ojos con eyeliner, khol o sombras ahumadas y queréis que toda la atención se fije en vuestra mirada el gran día, lo más sensato es que huyáis de ‘sabios’ consejos como ‘el maquillaje de una novia debe ser muy natural y discreto’ y optéis por sentiros vosotras mismas.

Foto: Adam Barnes Fine Art Photography
Foto: PamperMe
Foto: Alicia Lucia

Ahora todo está permitido y el gusto de la novia es el que verdaderamente cuenta, por lo que podéis enmarcar vuestra mirada con total tranquilidad y recurrir a los smokeyeyes tanto suaves – ideales para bodas de día- como más intensos –ceremonias de noche-, no sólo en color negro, en tonos marrones más oscuros o más suaves, gris topo, incluso con algo de color como el azul petróleo o el morado. Importante delinear los ojos con un lápiz o eyeliner y dejar el resto muy neutro (labios nude o rosados, pómulos suaves) para conseguir un resultado final perfecto.

Shopping look smokey eyes

Productos: Color Riche Le Smokey Mystic Grey, Nars Blush tono Oasis, Color Riche Quad Pro tono Incredible GreyLâncomeHypnose Star Black, Bobbi Brown Smokey Nudes Eye Palette, Nars Sheer Lipstick tono Cruising.

Unos consejos de última hora a tener en cuenta: No abusar de los colores y el blush, intentando que haya armonía entre ellos y estén bien difuminados; evitar un maquillaje que no se note por querer ir demasiado natural, dando algo de color en las mejillas o eligiendo tonos tierra más parecidos al tono de la piel; utilizar productos a prueba de lágrimas o waterproof; y tener en cuenta el horario de la ceremonia, optando por las texturas mate para el día y los acabados más sofisticados o con brillo para la noche.

Fuente imágenes: Green Wedding Shoes, Style me pretty.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información