ES Inicio
ES

Maquillaje perfecto para tu boda

Maquillaje de novia - Boda

Que agrande los ojos, que resalte la boca, que achique la nariz, que tapa las manchas, que alargue las pestañas, que ilumine la cara, que no se corra, que no se note demasiado, que aguante toda la noche y que permita a la novia estar más linda que nunca, esas son solo algunas de las tareas que se le exigen al maquillaje y si bien es cierto que el mismo hace milagros, también es importante el buen dormir, así como una buena alimentación y llevar adelante los cuidados cosméticos básicos.

Maquillaje impecable toda la noche

Para no ser una Cenicienta más, y convertirse en un desastre pasada la medianoche, conviene estar en buenas manos y confiar en las maquilladoras con más experiencia que le aplican a las novias todo lo necesario para que le maquillaje perdure. En la mayoría de los casos un maquillaje que dure toda la noche, dependerá de la calidad de los productos utilizados así como la forma en la que se aplican. Otro consejo que nos han dado las especialistas: Los cosméticos penetran por reiteración, por lo tanto hay que aplicar las pinceladas varias veces en la piel para que el maquillaje dure toda la noche.

Maquillaje: ¿Intenso o natural?

Para que aquello de que el maquillaje no se note es cosa del pasado. Y es que hoy en días las novias se pintan más que antes. Por ejemplo, si una persona es de maquillarse mucho también hay que maquillarla bastante el día de su boda para que mantenga su personalidad. Otros especialistas afirman que no se trata de mucho o poco maquillaje sino que es más bien un tema de modelar y resaltar u rostro y sus facciones, sin que parezca una máscara. Es decir que se utilice el maquillaje necesario para que el trabajo quede bien hecho.

Con respecto a los maquillajes utilizados para cada tipo de piel, no existe una regla establecida, ya que dependerá de cada persona. Generalmente a las morochas se las maquilla con tonos turquesas o verdes, a las más morenitas con violetas o rosas. A las rubias pueden ser con tonos ocres, dorados y marrones.

Los trucos de las expertas

Para descansar el rostro: Tómate un té de tilo o una copita antes para aflojar la cara y sacar la dureza de los nervios. También puedes aplicar compresas o máscaras.

Para desinflamar la cara: Puedes aplicar parches, cremas que desinflama la cara y los ojos y tomar mucha agua el día de tu boda.

Para que no se corra el maquillaje con las lágrimas: Pone el último dedo en el lagrimal para atajar las lágrimas y moverlo siempre para arriba.

Para destacar los pómulos: Aplicar el rubor en dorados y ocres.

Para achicar la nariz grande: Maquillar la punta de la nariz con un color más oscuro.

Para agrandar los ojos: Delinear con lápiz blanco dentro del ojo.

Para agrandar la boca: Delinear fuera de los labios.

Para combatir las manchas: Hay que hacer un tratamiento, pero las pre bases disimulan muchísimo las manchas.

Pasos para un maquillaje perfecto

Las especialistas explicaron los pasos para un maquillaje perfecto, y agregaron que para ella la base de un buen maquillaje son las bases y el polvo.

1. Limpieza

2. Tonificación e hidratación del rostro

3. Aplicación de pre bases

4. Aplicación de bases

5. Aplicación de cubre ojeras

6. Maquillaje de los ojos con iluminador, profundización con una sombra más oscura con tonos neutros, delineado del ojo con sombra o lápiz- delineador líquido solo cuando la novia exige máscara de pestañas negra o marrón.

7. Aplicación del rubor

8. Delineación y pintura de labios

9. Aplicación de polvo en la base del cuello, escote y espalda, si es necesario.

10. Fijador del maquillaje, solo si la novia lo pide.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información