ES Inicio
ES

¿Mejor pajarita o corbata para la boda?

Es la gran pregunta que muchos novios se plantean: corbata o pajarita, demasiado clásico, o demasiado moderno… Hay quién puede pensar que la pajarita no es tan elegante como la corbata, y no es así: la pajarita da un toque de elegancia y sofistificación al traje del novio.

Foto: ‘Los colores de tu boda’ de Tu boda en rosa

Se dice que las pajaritas han de utilizarse para ocasiones muy especiales, y que mejor ocasión qué usarla para tu boda: es un día ideal y perfecto para ello.

Es fundamental saber con qué traje puede llevarse. Por ejemplo: con un frac o esmoquin es obligatorio llevarla. En los trajes de sastre pueden admitirse, aunque en un chaqué debes evitar su uso. Asimismo, hay que utilizarla en las bodas que se celebren por la tarde o por la noche: según el protocolo, es desaconsejable utilizarlas de día. Y hablando de protocolo, éste también indica que, si se va a utilizar con frac o esmoquin, lo ideal es que sea de color blanco o negro.

Foto: ereselegante.es

Últimamente cada vez se ven más novios que se decantan por un traje modernito o de corte vintage. En ese caso podemos jugar con más variedad, hay menos reglas, se admiten diferentes y variados colores y estampados. También hay novios que se saltan los protocolos y el día de la boda utilizan cualquier traje elegante para la ocasión, complementándolo con una pajarita y dándole un toque de distinción.

Ya sabes que en una boda hay que llevar un estilo sobrio, por lo que es mejor no excederse en la originalidad.

Vamos a considerar dos aspectos importantes a la hora de usar la corbata:

1. Según tu fisonomía, si tienes la cara alargada, la pajarita más adecuada será la ancha.

2. A la hora de elegirla hay que distinguir entre dos modelos: la pajarita de mariposa, cuya terminación puede ser chata o en punta, o bien asimétrica con un solo extremo recto, y la pajarita murciélago. Sus extremos son asimétricos.

Se elija lo que se elija, ha de ir con el estilo personal del novio, al igual que con el traje de boda que decida llevar.

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información