ES Inicio
ES

Los mejores cócteles y bebidas para tu boda

El delicioso sabor y la frescura de un cóctel dará a tu boda un toque especial

De todos los colores y sabores, algunos mentolados, otros mezclados con frutas, los cócteles le agregan un toque divertido a una fiesta. Se puede optar por las mezclas tradicionales o acompañar las nuevas tendencias realizadas por los especialistas. La barra de cócteles funciona como entretenimiento, ya que los invitados disfrutan de un show de flairs, entre batidas heladas y líquidos coloridos que vuelan por el aire.

Además de ser útiles para que tus invitados rompan se sientan un poco más en confinza entre ellos, los cócteles también pueden ser aliados de tu decoración porque puedes utilizar azúcar de color al filo de las copas.

Hay que tener en cuenta que no todos los invitados son adeptos a la cerveza y al whisky, por lo que la alternativa de algunas bebidas refrescantes y coloridas es bienvenida. Con la barra de cócteles se contemplan las preferencias de todos los invitados. Para los que no deseen tomar alcohol, existen opciones frutales refrescantes y deliciosas sin alcohol, que mantienen el sabor original pero se elaboran con jarabes que sustituyen a los licores.

La moda de la barra es cada vez más aceptada en las fiestas y bodas. Siempre se mantienen las clásicas mezclas con algunas modificaciones.  Al calcular el costo de una barra de cócteles, hay que tener en cuenta que al ofrecerle a los invitados tanta variedad de bebidas, disminuye el consumo de las opciones más costosas como el whisky y el champagne.

Opciones de bebidas para tu boda

Una barra de cócteles económica le da un toque original a una fiesta y no se incrementa demasiado el precio de la bebida, especialmente si se opta por una barra temática ya que la variedad de bebidas es menor. De todas formas se recomienda mantener las bebidas clásicas como opción básica paralela al servicio de tragos.

BARRAS TEMÁTICAS

Una buena elección para una fiesta temática es utilizar la barra de bebidas como un elemento de identidad. Las opciones de barras brasileñas, mexicanas y caribeñas son adecuadas para marcar un perfil. Varios especialistas en tragos de diversos servicios de caterings aseguran que a partir de los tragos típicos conjugados con la comida tradicional de un país, se logra transportar al invitado al destino que se intenta recrear. Algunos ejemplos de barras temáticas son:

•La barra mexicana, a base a tequila (shots de tequila; Tequila Sunrise y Margaritas) con frutilla, durazno o mango.

•La barra brasileña, a base a cachafa o vodka machacados al mortero o batidas licuados. Incluye tragos como la Caipringha, la Caipiroska, los batidos de coco y abacaxi.

También existen algunos cócteles que son especiales para una boda:

1.El cóctel de boda clásco, que está elaborado con brandyde cereza y jugo de naranja.

2.El cóctel dama de honor, que lleva, entre otras cosas champaña extra seca, jugo de naranja y jugo de limón.

Y si quieres verte un poco más exótica entonces está la champaña caribeña, elaborada con ron blanco y crema de plátano.

¡Haz de los cócteles y las bebidas tus aliados durante tu banquete de bodas!

Quizás te puede interesar empresas de catering par bodas en Madrid o de catering para bodas en Barcelona.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Ramos
10/10/2009

Me parece original lo de la barra de cocteles, desearia ideas para unos quince años, sobre todo en la decoración de los cocteles, por supuesto serían con poco alcohol

Responder
Leticia
10/10/2009

Ramos,
desde ya muchas gracias por tu comentario.
Lo que puedes hacer para un festejo de 15 años relacionado con cocteles es utilizar jugos de frutas y decoraciones con azucar en el borde de las copas o frutas acarameladas. Eso te da mucho colorido a los tragos y una variedad increible que sólo los jugos de frutas pueden lograr por si mismos.

En cuanto a la decoracion lo recomendable siempre es que tenga relación con la temática de la novia, o en este caso de la quinceañera. Tal vez con fijarte los regalos que se le entregará a los invitados puedes jugar con ese tipo de relación.

Espero haberte ayudado en tu consulta. Cualquier otra duda cuenta con nosotros.

Saludos cordiales

Leticia – Zankyou

Janny
15/10/2009

Hola! Tengo una duda…. mejores bebidas para una boda Mi prometido dice que debe haber vino tinto y quiere otros tantos (vino espumoso para brindar, tequila, ron y brandy) Es cierto que el vino tinto no puede faltar Saludos!

Responder
Leticia
15/10/2009

Janny,
Todo dependerá del tipo de menú que vosotros tendréis pero por mi parte os recomiendo que siempre tengáis unas botellas de tinto a mano porque no a todas las personas les apetece tomar vino blanco aunque estén comiendo salmón. (como para darte un ejemplo).

Así que, dadle para adelante con la contratación de bebidas como el vino tinto y el vino blanco. Un buen champagne al momento del brindis es fundamental y los tragos como el brandy, el ron o los licores son ideales para acompañar el momento de los dulces y el café. Mientras que los cocteles con frutas y tragos con vodka o tequilo son recomendables para el momento previo a la cena o almuerzo principal.

Espero haberte ayudado en tu consulta y por cualquier duda no temas en preguntarnos nuevamente.

Saludos cordiales.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información