Menu para bodas – Otras alternativas

Alternative wedding food
Alternativas a los menus tradicionales de bodas

La comida en las bodas – Nunca nos hemos planteado las sopas, comidas calientes e incluso buffet libres en los menús nupciales, y si alguien se atreve a proponerlo los novios descartarán esa idea directamente. Un reciente artículo de Londres sobre los menús de las bodas levantó la curiosidad de Zankyou, buscando las tendencias nupciales nos hemos dado cuenta de la gran variedad de comidas posibles, la libertad de expresión que esto supone, en lo que concierne a los menús, para las bodas del 2010, cualquier cosa vale. Las siguientes ideas muestran parte de esas tendencias antes impensables.

  • Pescados y patatas

Son claramente una cocina muy europea, y la sopa de pescado esta causando sensación en las bodas más familiares. Los proveedores y cocineros con cada vez más creativos, haciendo de lo moderno una necesidad, con tendencia claramente minimalista con platos sean originales, grandes toques de color, y variedad en explosión de sensaciones al degustarlos, haciendo de estos platos no solo un gran placer para el paladar sino una maravillosa innovación combinable con la decoración y toda la ceremonia.

  • Buffet libre

Buffet libre – Las largas mesas y bancos de madera pueden llegar a ser un poco incómodos teniendo en cuenta el tiempo que dura la comida, y el que hay que sumarle de la sobremesa, también puede suponer un problema a la hora de sentar a los invitados y crear discusiones sobre quien coge qué cuando, sobre todo si los invitados asisten con trajes más formales, esto de pasarse los platos puede ser muy peligroso. Pero este tipo de eventos siempre hace que todos se lo pasen mejor, supone risas, pequeñas discusiones, pero por encima de todo constituye un gran acto social en el que todos interaccionan, y donde les podéis servir cosas como curri con arroz, chile con carne, e incluso una sabrosa barbacoa, y podéis combinarlas con las típicas ensaladas. Todos estos platos pueden pasarse de unos a otros permitiendo a cada uno crear su propia combinación de sabores, así no tendréis invitados que no prueben bocado ya que todo es posible. Combinar todos los gustos y necesidades será mucho más fácil, y podréis tener a todos contentos, eso si, no os olvidéis de pensar en las cantidades, ya que no queremos que falte comida, y tener invitados hambrientos o que luego no quieran irse a la fiesta o bailar por cansancio o porqué la bebida les pueda sentar mal, no queremos disgustos!

  • Plancha

Comidas a la plancha – Esto es lo último en comidas para bodas buscar en google caterings relacionados con este tema, para que sirvan cosas como cordero a la plancha, asado, y muchas otras comidas típicas.

  • Precios

Si buscáis un poco encontraréis una larga lista de proveedores que serán capaces de proporcionaros un gran festín por precios bastante razonables.

  • Tapas

Tapas – Con estos míticos platos, muy similares a la expuesta en los buffet, podemos servirnos nosotros mismos, y probar tantos bocados como variedades existan, pueden formar parte de la recepción, presentarlos como pequeños canapés para darle un toque más chick. Los platos típicos de vuestra zona se pueden exponer en forma de tapas y presentar de distintas formas pero no pueden faltar las tapas de patatas bravas, carne frita, calamares, croquetas, verduras a la plancha, tortilla de patatas…), colocándolas estratégicamente sobre las mesas y compartidas por 5 a 8 invitados, dependiendo de los platos, darán la ceremonia un toque más familiar. ¡No pueden faltar las grandes cantidades de pan y jarras de sangría! Podréis incluso jugar más que con otros platos ya que tendréis mucha más variedad de color y sabores, al igual que un toque más familiar e intimo.

De todas formas mirar los artículos ambientados en las playas y los cocktails para coger más ideas originales de como preparar y decorar vuestros platos, ahí mismo podréis informaros sobre los postres, bebidas y otras alternativas para la comida en vuestras bodas.

En Zankyou nos encantaría escuchar vuestras ideas sobre los platos que presentaréis vuestro gran día, así que si necesitáis cualquier tipo de consejo no dudéis en dejarnos algún comentario.

Consulta todas las empresas de catering para tu boda.

Escribir un comentario