ES Inicio
ES

“Mi chico no quiere bailar”: 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo

Sólo una vez en la vida, seréis los protagonistas de un cuento

¿Qué hago si mi chico no quiere bailar en la boda? Esta es la reacción típica de muchos novios ante el momento del baile nupcial. Esta preocupación es tal en las novias que algunas renuncian a hacer baile, o en el mejor de los casos, reducen la duración del mismo a no más de 20 segundos.

Si te ocurre esto, sabes que es una preocupación más que añadir a los preparativos de vuestra boda. Tú sí quieres bailar. Además, te imaginas luciendo tu vestido de novia, bailando en armonía con tu chico, disfrutando del momento, felices y enamorados. Pero la realidad es que la cara que pone tu chico cuando se nombra el baile nupcial, no es ni de cerca la imagen que tienes en tu mente de ese mágico momento. ¿Sabes que esta es la primera reacción de más del 80% de los novios?

Foto: Luis Tenza

En este post te contamos cómo conseguir que ellos ante el primer baile digan “sí, quiero” y bailen sonriendo el día de la boda, disfruten del resultado y del proceso de aprendizaje. Si esta es tu preocupación, te vamos a ayudar para que sepas los motivos que tiene tu chico y qué puedes hacer para que cambie de opinión, basándonos en nuestra experiencia profesional. Vamos a basarnos en nuestra experiencia profesional con parejas, descubre qué es lo que ocurre normalmente.

¿Por qué no quieren bailar?

Hay dos motivos: el primero es que hombres y mujeres somos diferentes, y nuestras habilidades también lo son. El baile es un habilidad innata en la mujer, la coordinación y el ritmo nos acompaña desde pequeñas, además, por lo general, participamos más actividades deportivas que impliquen coordinación y ritmo (danza, aerobic, step, zumba…). Para ellos, no es una habilidad innata, además a los chicos en general, les gusta practicar deportes que no mezclan la coordinación y el ritmo (tenis, fútbol, correr…). Sólo hay que pensar en una clase de aerobic en un gimnasio: ¿cuántos chicos hay?, ¿se les da a ellos tan bien como a ellas?

Foto: Hilario Sanchez

Puede que al leer esto pienses: mi chico tiene ritmo. Por supuesto, ritmo tiene, pero no lo tiene entrenado, por tanto él no siente que tenga destreza suficiente para hacerlo y bailar delante de público, como es el día de la boda, que además estarán los amigos que siempre le recordarán como lo hizo. Éste es el segundo motivo, y más importante, por el que no quieren jugársela. Sentirse ridículo delante de sus amigos, ¡es algo que evitará a toda costa!

¿Qué queremos conseguir?

Que él baile contigo el día de la boda, que baile feliz, sonriente, y sin importarle las miradas de los invitados, que sienta que estáis sólo los dos, aunque estéis rodeados de gente.

¿Cómo puedes ayudar a tu chico y hacer que baile?

1. Hacerle cambiar de opinión es un proceso, no lo vas a lograr en la primera conversación con él, por tanto, cuanto antes abordes el tema del baile nupcial, más tiempo tendrás para convencerle. Enséñale qué quieres hacer, cómo prepararlo, y guarda una partida de vuestro presupuesto para contar con profesionales que os ayuden a conseguirlo. Él sabrá que es importante para ti, puede mentalizarse, asumirlo, y cambiar de opinión. El gran error de muchas parejas es dejar la preparación del baile para el último momento. Esto da lugar a una excusa más para el chico: “Ya hemos gastado demasiado, no hay más dinero”. Por eso, es mejor no llegar a este punto y solucionarlo antes.

Foto: Musica para camaleones

2. Lo más importante para que él quiera preparar el baile, es que tú quieres bailar. Hazle saber que para ti es un momento importante y que quieres que lo haga por ti. ¿Qué chico enamorado dice que no al deseo de su chica? Te cuento un secreto: A pesar del miedo al ridículo que tienen, todos, insisto TODOS, si tuviesen la garantía de bailar como Al-Pacino en la famosa escena de Esencia de mujer…, ¡no lo dudarían! El problema es que creen que necesitan muchas horas de ensayos y eso no está hecho para ellos.

3. Saber qué habilidades tiene él. Si hace o no deporte, cómo se mueve de manera natural, y con ello fortalecer el baile. Sacar lo mejor de ellos. Es importante elegir los pasos que más se adaptan a cada persona, así no harán nunca nada que no les salga de manera natural. Se sentirán cómodos bailando.

4. Él guía el baile, y tú…, te luces. Por tanto, él sólo hará cosas discretas, y será tu apoyo para que puedas lucirte vestida de novia. Confía plenamente en él, y díselo, eso reforzará su confianza. Además, conseguiréis unas fotos preciosas del baile si confiáis en un fotógrafo profesional como Música para camaleones, que os regalará para el recuerdo imágenes de vuestra boda como éstas: naturales y sin posados. ¡Tu novio estará convencido totalmente de bailar!

Foto: Del amor un baile

5. Planificación. Él tiene que saber perfectamente qué hacer en cada momento de la canción. Cuándo empieza exactamente, pasos y movimientos y cuando termina exactamente. Por eso, es importante llevarlo todo preparado y editar la canción para saber qué hacer en cada momento, no dejarlo a la elección del Dj.

6. Fija los días y un horario de ensayos. De esta manera se deja todo planificado desde el principio. Además será un momento ideal para divertiros juntos y relajar los nervios antes de la boda.

7. Con amor, pídeselo con mucho amor, no hay nada que no consiga si se lo pide con amor.

Foto: Laura Jaume Fotografía

Recuerda, si le pides a tu chico que baile contigo, despertarás dentro de él a su Al-Pacino deseando llevarte al ritmo de vuestra canción, pero inmediatamente su reacción será ‘NO’, así que proponle un método y un resultado natural para que ambos podáis disfrutar del primer baile juntos, el que no se olvida en la vida y que además sólo se viven una vez.

Descubre además las 23 canciones alternativas al primer baile y los 7 falsos mitos sobre el baile nupcial. ¡Nada se os resistirá!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información