¿Para qué quiero yo ir a un curso de wedding planner? Es una de las preguntas que puedes hacerte cuando los ves anunciados en algunas páginas de descuento. Puede que pienses que si no te quieres dedicar a ello, no tiene sentido acudir pero nada más lejos de la realidad. Asistir a uno de estos cursos te da la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabajan estos profesionales y de descubrir una gran cantidad de detalles hasta entonces desconocidos sobre la organización de tu boda.
Como apasionada de las bodas y futura novia, hace unos meses decidí apuntarme al curso de wedding planner organizado por “En buenas Manos” e impartido por su directora y colaboradora de Zankyou, Concha Molina. La experiencia no pudo ser mejor. Para que os hagáis una idea de lo que digo, el curso duraba un total de 12 horas repartidas en viernes tarde y sábados por la mañana y ¡se me pasó volando! Hubiera repetido para otras 12 horas más.
En cuanto al contenido del curso, lo primero que nos dieron fueron unas nociones básicas sobre el negocio del wedding planner, muy útiles para las personas que quieren dedicarse a ello. De hecho, casi todas las compañeras del curso estaban allí por eso. A medida que íbamos avanzando en las clases, Concha Molina se encargaba de resolver todas sus dudas, poniendo ejemplos de las bodas que ella ha planificado en cada aspecto que explicaba.
Sus 10 años como wedding planner en América y su experiencia posterior aquí en España se notan: cualquier cosa que tengas pensado para una boda, es perfectamente compatible con su negocio y, por complicado que parezca conseguirlo, ella es capaz de hacerlo. Esa es una de las ideas que nos transmitió tanto a las que querían convertirse en wedding planners como a las futuras novias como yo: en una boda todo es posible, solo hay que trabajar para conseguirlo.
Los diferentes lugares de celebración de las bodas, las ideas para la decoración de boda, lo que todo el mundo debería saber sobre el vestuario de novios, novias, madrinas e invitadas, la importancia de elegir bien esos detalles como meseros, invitaciones, libros de firmas o tarjetas de agradecimiento, que muchos pasamos por alto… Todo eso y mucho más se trató en las diferentes sesiones del curso e insisto, en cada una de ellas, Concha Molina puso a nuestra disposición todos los conocimientos y materiales que tiene, para que nos hiciéramos una idea de cuál es el verdadero trabajo de un wedding planner.
En definitiva, mi experiencia al haber asistido a este curso no puede ser mejor. Tanto si quieres trabajar como wedding planner, como si estás simplemente preparando tu boda y quieres que todos los detalles que siempre has soñado estén presentes en tu gran día, te recomiendo que te animes a asisitir al curso que “En buenas Manos” organiza para las futuras wedding planners. ¡Te aseguro que no solo aprenderás un montón, sino que también pasarás un buen rato con Concha Molina y el resto de tus compañeras de curso! ¿Qué más se puede pedir?
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario