ES Inicio
ES

Mini-guía para organizar tu boda: las 11 listas imprescindibles que deberás hacer

¡Te han pedido matrimonio y todo ha sido como siempre habías soñado! Ahora empieza un largo camino de organización de la boda en el que tendrás que planificar un montón de detalles y coordinar a todos los proveedores. Pasarás por muchos quebraderos de cabeza: la elección del lugar de celebración, del destino de luna de miel, el vestido de novia, el menú de boda… Son muchas las cosas en las que hay que pensar, por ello y para facilitarte todo el proceso te descubrimos las 11 listas clave que toda novia debe hacer antes de pasar por el altar. Coge tu diario o agenda de novia ¡y apunta!

1. Lista de expectativas

Sin duda, es la lista por la que deberás comenzar. Te recomendamos que escribas todo lo que esperas del día de tu boda, no hace falta que sea muy detallado. Sólo necesitarás escribir una lista para darle forma a la organización de tu boda. Es decir, anota lo que te gustaría que hubiera el día de tu boda y ves organizando todo paso a paso.

2. Lista de invitados

El número aproximado de invitados es el dato que deberás saber para contratar el menú, elegir el lugar de celebración, la barra libre… Escribe los nombres de vuestros familiares, continúa con los de tus amigos y termina con tus compañeros de trabajo o conocidos. Además, recuerda incluir a las parejas de estos. Y cuando creas que la has terminado, repasa la lista de nuevo y comienza a tachar a los que no consideres imprescindibles en el gran día. Recuerda que hay personas que no tienes por qué invitar a tu enlace.

Foto: Greer Gattuso

3. Lista de lugares de celebración

Tras la lista de invitados, el lugar de celebración es la primera elección que deberás hacer. A partir de ahí, comenzarás a organizar todo lo demás, como el menú, la música de la fiesta, la ceremonia (si es civil) o la decoración. Haz una lista de aquellos lugares con los que siempre has soñado y escribe los pros y los contras al lado de cada uno. ¡Te ayudará a decidir!

4. Lista de firmas de vestidos de novia

Es una de las elecciones que más te va a costar. Elegir el vestido que te haga sentir como una princesa, no será tarea fácil. Coge el cuaderno y apunta cómo te gustaría que fuera tu vestido parte por parte y las marcas que más se adaptan a esta idea. Decide cuál será el rango de precio que puedes permitirte gastar en el vestido y ves descartando según tus gustos. Quédate con tres o cuatro modelos y pide cita para la prueba del vestido.

5. Lista de proveedores 

Deberás apuntar todos y cada uno de los proveedores que querrás para tu enlace: floristería, ambientación musical, wedding planner, fotografía, decoración… Apunta varios proveedores de cada sector que siempre te hayan gustado. Así será más fácil tomar la decisión adecuada.

6. Lista de tareas: ‘to do’

Anota las decisiones que vayas tomando y las citas que vayas planeando. La agenda para novias es la mejor opción para que no se te pase ni una y tengas todo bajo control.

Foto: Lunares de Papel

7. Lista de pagos

¡Sí o sí! Es muy importante que hagas una lista con los pagos hechos y los pagos pendientes. Será más fácil a la hora de hacer cuentas sobre lo que has gastado y el presupuesto disponible. ¡Todo bajo control!

8. Lista de las fotografías que te quieres hacer

Cuando hayas elegido al que será tu fotógrafo de boda, decide según su estilo, el tipo de fotografías que quieres hacerte el día de la boda. Escribe también en esta lista la posibilidad de realizar una sesión preboda o fotografías de postboda. Elige los lugares donde deseas hacerlas para que todo sea más fácil. Así tan solo tendrás que enseñarle la lista a tu fotógrafo cuando este acabada y él te ayudará.

9. Lista de todo lo que necesitas llevar al lugar de celebración

Deberás preparar una pequeña bolsita con cosas para llevar al lugar de celebración ya que no podrás llevar nada encima: maquillaje para retocarte, zapatos planos, pañuelos de papel, perfume… ¡Las cosas básicas que no debes olvidar y por ello tendrás que apuntar en una pequeña lista! Los nervios son muy traicioneros y pueden hacer que se te olvide algo imprescindible.

Foto: Weddings With Love

10. Lista de boda

La lista de boda es la opción perfecta para que tus invitados te hagan un regalo. En Zankyou puedes crear tu lista de boda y tu web de boda con muchas ventajas. ¡Descúbrelas!

11. Lista de por qué quieres casarte

Aunque no lo creas, será una lista imprescindible en toda la organización. Pasarás por muchos momentos de estrés y será bueno recordar con esta lista las razones por las que quieres casarte con tu pareja. ¡Te encantará leerla de vez en cuando y calmará tus nervios!

Apunta todas las listas que debes hacer y no permitas que nada se te olvide en la organización de la boda, ¡disfrutarás al máximo de ella y de todos los preparativos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información