ES Inicio
ES

Música para tu boda con un toque personal

Musica en tu boda

Muchas veces habéis pensado la manera de dar un toque de originalidad y a la vez de tradición a tu boda?. Pues una de las opciones que tienes para sorprender a los invitados y otorgar a tu fiesta un recuerdo imborrable para ti y para todos los concurrentes, es contratar un servicio de música en vivo para un momento especial de la fiesta.

El momento elegido puede ser variado, bien puede suceder al principio, cuando los novios llegan y allí la sorpresa puede ser que los invitados primero escuchen la música, luego esperen vuestra llegada y con sorpresa verán que los acompaña un conjunto coral entonando la canción que vosotros habéis elegido para esta ocasión.

También es posible que tengáis una mini orquesta que os toque el vals inicial y que seguramente se convertirá en un inolvidable instante para todos, ya que puedes acompañar esta instancia con una ambientación al estilo antiguo y que ese sector del salón luzca como en las lejanas épocas donde el vals era el baile habitual.

Las opciones son amplias y quedarán bajo vuestra decisión si lo que queréis es un conjunto vocal, una orquesta con música clásica o simplemente un conjunto que rememore canciones de las épocas en las que vosotros os habéis conocido. Todo es posible y sólo es cuestión de elegir el estilo, el momento y lanzarse a darle un toque personal a vuestra boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

Sofía
17/04/2009

Hola me gustaría saber si disponeis de gente que nos pueda asesorar sobre la música en la ceremonia y en el coctail. Quisiera que en mi ceremonia cantase un coro y una agrupación de jazz para el coctail. Yo en estos temas estoy \”muy pez\” y necesitaría que me asesorasen de forma un poco específica.
Gracias de antemano,
Sofía

Responder
Leticia
18/04/2009

Sofía,
Antes que nada, muchas gracias por visitarnos y dejar un comentario.
Desde Zankyou podemos ayudarte con recomendaciones y brindándote direcciones o teléfonos de coros o músicos para bodas, pero no disponemos de profesionales dentro del staff para brindaros con certeza cuál grupo o qué músico es el ideal.

Si a vosotros les gusta el jazz, es importante que tengáis presente, antes de definir la contratación, el tipo de agrupación que os gustaría ya que las agrupaciones instrumentales en jazz son muy variadas y pueden ir desde un instrumento solista a grandes bandas de hasta 50 músicos.

Aquí te hago un resumen de cuáles son las más comunes, tal vez les ayude un poco más en la elección:

– TRIO. Formado generalmente por dos instrumentos rítmicos (batería y contrabajo) y uno melódico, que suele ser el piano o la guitarra. Esta agrupación se puso de moda a partir de los años 40 con el inicio del jazz moderno.

– CUARTETO. Es quizás la agrupación más característica y consiste en añadir a la anterior un instrumento de viento, trompeta o saxofón y en un QUINTETO habrá dos instrumentos de viento.

– BIG BAND. Ya estáis en presencia de una orquesta numerosa donde las más comunes cuentan con una sección de ritmo (piano, contrabajo, batería y guitarra) y otra de viento (saxofones, trompetas y trombones).

Dicho esto, en el mercado hay algunas agrupaciones que tienen experiencia en bodas por ejemplo el Trio de Jazz Cuatro Notas. En su página web puedes solicitar presupuesto on-line e incluso escuchar algunos “demos” que podréis ver que suenan muy bonito!!. Disponen tambien de la posibilidad de realizar un cuarteto o quinteto.

Espero que esta info te pueda servir para ir perfilando la elección. Mucha suerte con la elección que seguro saldrá ideal!.

Leticia

Cira
20/04/2009

Hola Sofía:
Si tienes cualquier duda en torno al repertorio coral para la ceremonia, no dudes en escribirme a corocamjesuscasas@gmail.com y te informaré sobre las piezas y los momentos en los cuales se canta.
Existen distintas posibilidades:
coro a capella (sin acompañamiento)
coro con organista
coro con solista (para obras a una voz)
El repertorio para coro es muy rico en el ámbito sacro. También es importante conocer si la boda es con misa para conocer el tiempo aproximado y que no queden muchos huecos.
Mucha suerte!

Responder
Leticia
20/04/2009

Cira,
agradecemos tu aporte. De todos modos la pregunta de Sofía era referente a músicos de jazz para la recepción y el momento del cocktail, de ahí que mi respuesta fue enfocada hacia ese tipo de música y ofrecerle la mayor cantidad posible de datos para que pueda realizar una elección a su gusto.
Saludos

Leticia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información