ES Inicio
ES

Cómo vestir a los niños en una boda: ¡consejos imprescindibles para los pequeños protas!

Es cierto que cuando una invitada busca información acerca de estilismos de temporada, éstos varían dependiendo de cuándo y dónde se celebre la boda. Sin embargo, en el caso de los más pequeños las “reglas” no son tan estrictas. Ellos querrán jugar en todo momento y deben ir cómodos. No obstante, ya sean o no pajes de boda, se trata de una boda y, por ello, es necesario que el las prendas de los más peques se adapten al protocolo. Gracias a los mejores profesionales del sector ahora tenemos los consejos imprescindibles para saber cómo vestir a los niños en una boda.

Foto: No Sin Valentina

1. Respetar el estilo de cada niño

“Cada niño tiene un estilo propio que se debe tener en cuenta, además la edad también es importante por lo que siempre recomendamos que se prueben las posibles opciones y adaptar a cada uno el modelo elegido. Aunque no todos lleven exactamente el mismo modelo se consigue un grupo perfecto respetando tejido y color”, cuentan las profesionales de No Sin Valentina. Es importante que también se tenga en cuenta el entorno y el traje de novia, no por igualar, sino ¡por no desentonar!

Ellas son fieles a su estilo romántico y lencero, a pesar de que están introduciendo variaciones de color y estampados, pero siempre de forma muy sutil.

Foto: No Sin Valentina
Foto: No Sin Valentina

2. Que ellos se sientan guapos

Los pequeños, como los adultos, deben sentirse especiales con aquello que lucen. Según la experta de Sueños de Carlota, “la máxima para vestir a los niños es que ellos se vean guapísimos y muy especiales. Les tenemos que enseñar que van a ser parte importante de un evento con gran repercusión familiar. Hay que explicarles que papá y mamá también se visten de una forma especial ese día. A las niñas, por ejemplo les gusta tener algún detalle compartido con su madre, algo fácil y divertido”.

Foto: Sueños de Carlota

Si los peques van de invitados, junto a los padres, es importante que exista una armonía y equilibrio en las tonalidades de ambos. Asegura que esta temporada triunfan los tonos rosados, corales, amarillos y turquesas… Personalmente desde esta firma prefieren los colores lisos, ya que siempre “dan más juego” al coordinar y “no pesan” tanto a la hora de volver a usar esas prendas.

Foto: Sueños de Carlota

3. Tejidos y colores acordes a la boda

Todas sabemos que cada boda es distinta y debe tener el sello o la esencia de cada pareja. Por ello es importante tener en cuenta aspectos como el tipo de boda, el lugar dónde se celebrará (campo, playa, ciudad…), los colores del ramo de la novia o de la corbata del novio… ¿Para qué? Para que los pequeños vayan acorde al gran día, de hecho influye en ello también la edad que tengan. Como comentan desde Quémono! deben ir siempre conjuntados usando los mismos colores y tejidos pero no es imprescindible que el modelo sea el mismo, ya que también hay que adaptarse al cuerpo, estilo y edad de cada niño.

Cuentan además que para este 2016 será tendencia en los estilismos de los más pequeños los tejidos vaporosos como la bámbula, el tul plumeti y los bordados, tanto de hilos como de encajes.

Foto: Quémono
Foto: Quémono

4. Comodidad ante todo

A la hora de elegir los trajes de arras de los niños lo más importante es buscar un modelo que ante todo sea cómodo para ellos. “Con esto garantizamos que nuestros peques nos aguanten más tiempo vestidos y no tengan la sensación de ir disfrazados, sobre todo si son mayores, donde ya comienzan las vergüenzas”, destacan desde El Taller de la Abuela. Y es que, como ya hemos comentado hay vestir a cada niño acorde a su edad y a su cuerpo. Hay que ser muy objetivos y para ello existen infinidad de posibilidades para vestir a los peques y que estén preciosos.

Foto: El Taller de la Abuela

En lo referido a tendencias para 2016 esta firma cuenta que el tul es el tejido estrella, tanto para niñas pequeñas como para las grandes. ¡Es lo más chic! También vestidos de talle alto para las peques y con talle a la cintura para las grandes.

Foto: El Taller de la Abuela

5. Hay infinitas posibilidades donde elegir

“Nosotros aconsejamos y asesoramos siempre en función del estilo de la boda, la fecha, lugar y edades de los niños. Nuestra oferta en modelos abarca todo tipo de estilos de bodas y edades de niños” explican desde Leonor&Sofía.

No hay que preocuparse demasiado si un niño o una niña no quiere lucir cierto estilismo puesto que en la actualidad existen numerosos tipos de looks. Para los niños de arras puedes apostar por los tonos lisos con colores alegres y combinados con otros como el crema o blanco, siempre en tejidos naturales. Algunos ejemplos que proponen estos profesionales es que para las niñas más pequeñas ponerles mucho volumen en las faldas; las más mayores conjuntos de blusa y falda o vestidos con el talle bajo. Por su parte los niños pueden ir con bermudas y un modelo de blusa tipo pintor con el cuello mao, fajín de atar por delante o sin fajín para las bodas más informales, teniendo siempre en cuenta los detalles y acabados de cada prenda.

Foto: Leonor&Sofía
Foto: Leonor&Sofía

6. Los niños no son mini-novios ni mini-novias

Llama la atención que, a veces, los padres tienden a disfrazar a sus hijos. ¡Error! Ellos deben ir vestidos acorde con el estilo de la boda. Tanto si llevan las arras y los anillos como si no, los niños siempre destacan y en el caso de formar parte de la “corte de pajes” con más razón deben seguir estética de la boda. “Nuestro estilo se caracteriza por ser boho-chic o hippie, ideal para bodas íntimas o con un sabor más informal, y apostamos por camisas y vestidos de lino con cuello mao, así como trajes de plumeti con puntillas, de tul… Incluso con alpargatas decoradas, dando a los niños un aspecto fresco e infantil, a la vez, que van elegantes y finos”, comentan desde Novelle.

Foto: Novelle

Y otro consejo que apuntan estos profesionales y de lo más importante es que los niños son niños y no hay que tratar de hacer que sean mini-novias ni mini-novios, sino que deben seguir siendo niños y estar cómodos para disfrutar de la boda.

Foto: Novelle

Para que todo esto se lleve a cabo es fundamental que los novios avisen a sus invitados sobre el carácter de la boda, y si ésta será formal o informal. En el caso de que los padres no cuenten con dicha información debe darse prioridad a las telas finas y evitar demasiadas piezas informales como pantalones de mezclilla o cortos, camisetas, camisas de corte sport o zapatillas. En lo referente al calzado, pueden elegirse entre unas bailarinas o unas sandalias formales, que combinan muy bien con faldas y vestidos.

En cualquier caso, como decíamos al principio del artículo, debes tener en cuenta que los niños son niños y son los padres lo que tienen que inculcarle la importancia del acto para que ellos sepan cómo comportarse y “amoldarse” a los estilismo.

Si necesitas más información sobre los peques en tu gran día puedes conocer cómo entretener a los niños en una boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

valentina javiera
21/04/2015

cuanto vale el 3 vestido de la fila de los vestidos de los adolecentes

Responder
micaela
25/05/2015

que lindo los nenes parecen payasos

Responder
Manoli
20/02/2016

Esta información no me ha servido de nada buscaba como vestir a un niño de 10 años y todas las fotos son de niños chiquititos muy monos nada que ver con los de 10 años

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información