ES Inicio
ES

No creerás todos los tipos de libros de firmas que puedes tener

Puede que no sea lo más importante, pero sí son un elemento muy especial de tu boda. Los libros de firmas son la mejor forma para que tus invitados puedan dejarte un mensaje bonito y expresar lo que sienten. Así que, ponte manos a la obra para encontrar tu libro de firmas perfecto.

Lo ideal es que esté acorde con el tipo de boda que hayas decidido celebrar, pero siempre puedes optar por un modelo especial con un toque de humor, dulce, nostálgico, vintage o romántico. Incluso puedes elegir un original detalle deco que luego “vista” tu casa y te recuerde uno de los días más felices de tu vida. Estos son algunos de los libros de firmas más originales, especiales y diferentes que hemos encontrado y que te pueden ayudar a idear cómo será el tuyo.

1. Deco

Particularmente me encantan las letras XL como elemento de decoración, por eso me parecen una gran idea para poner en la boda a modo de libro de firmas. Un bonito detalle para que tus invitados firmen, que te durará para siempre y que dará un toque de estilo muy personal en tu hogar.

Foto: Orangeturtleblog

Crea tu propio mural de firmas. Algo tan fácil y bonito como pegar sobres de colores con papeles para que la gente te deje sus mejores deseos, hará que quede un rincón de lo más colorido y bonito sin complicarte demasiado.

Fotos: Delbarr Moradi Photography
Fotos: Delbarr Moradi Photography

Deja que tus invitados te dejen sus mejores deseos escritos en un papel, que luego puedes colocar en un álbum para que no se te dispersen. Decora tu rincón especial con flores y pequeños folios junto a unos bolígrafos, lápices o rotuladores de colores. Es algo sencillo y fácil de preparar pero su resultado será un de los regalos que más ilusión te haga.

Foto: Bodas de cuento

2. Clásico

Si tu estilo es clásico y te decides por un libro de firmas tradicional, puedes elegir un conjunto de libro en blanco y estuche como éste, que me parece precioso con ilustraciones de novias y novios, y lazo rosa. ¡No te cansarás de verlo una y otra vez!

Foto: De cartón y trapo
Foto: Sublim

3. Personalizado

Cuanto más personalizado sea un libro de firmas, mejor recuerdo tendrás y con más cariño lo guardarás. ¿Qué tal si lo personalizas para que sea algo solo vuestro? Me parece muy buena idea ponerle un cabecera con un dibujo vuestro con un toque naïf, que añada los nombres y la fecha del gran día.

Foto: Esencia Custome

4. Original

Si quieres sorprender a tus invitados y a la vez tener algo diferente a lo que has visto en otras bodas, apunta esta idea. Se trata de distribuir varias piezas de puzle para que tus invitados dejen impreso sus buenos deseos. Al final de la boda (o mejor al día siguiente) puedes unir todas las piezas del puzle y tendrás un precioso mural de firmas que incluso puedes enmarcar.

Foto: Gabriel Ryan Photography
Foto: Ashley Goodwin Photography

Una manera original y divertida de hacer que tus invitados se diviertan escribiéndote unas palabras puede ser el que nos propone Mr Wonderful. Se tendrán que dibujar, decir cómo os conocieron o cómo os ven dentro de unos años… ¡Así también comprobarás las facultades artísticas de cada uno de ellos! Y reírte, te reirás un rato.

Foto: Mr Wonderful
Foto: Mr Wonderful

¿Y si optas por un libro de firmas digital que no ocupe espacio pero que lo puedas ver cuando quieras? Ahora lo tienes fácil. Crea un hashtag en Instagram, comunícaselo a tus invitados y que, a través de las fotos (o vídeos) más entrañables, divertidas e inspiradoras, te dejen un mensaje que puedas compartir con todo el mundo.

Foto: Mirelle Carmichael Photography

Seguimos en modo digital para traerte ni un mensaje, ni una foto sino un vídeo en un iPad. Sin duda, el libro de firmas perfecto si sois una pareja 100% online y no queréis saber nada del formato papel.

Foto: Onelove photography

También es un buen momento para que aproveches a customizar de una forma única algún objeto que aprecies mucho. Por ejemplo, si te gusta tocar la guitarrá, ¿qué mejor que el día de tu boda para que todos tus amigos te construyan un modelo único y que te seguirá acompañando todos los días?

Foto: Krista Lee Photography

Aprovecha una de las tendencias en bodas, el toque rústico para las firmas de tus invitados, coloca pequeños troncos de madera en una mesa y sorpréndeles con un libro de firmas tan original.

Foto: PhotoLOVEgraphy

5. Vintage

Los enamorados del estilo de antes, caerán rendidos ante la idea de poner una máquina de escribir en tu boda. Una manera súper elegante y vintage de plasmar en palabras todo el cariño que recibiréis ese día.

Foto: Hannah Millard / Joey Kennedy Photography

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Así que si quieres un recuerdo fotográfico más personal que las típicas fotos de boda, pon una o varias cámaras polaroid y deja que tus invitados se lo pasen en grande haciendo todo tipo de fotos que pueden ir colgando en algún sitio habilitado de la boda, las cuerdas nunca fallan.

Foto: Concept-A Photography

¿Por qué modelo de libros de firmas te decides? ¿Tienes más claro cómo quieres que te firmen el día de boda?

Fotos: orangeturtleblog, Delbarr Moradi Photography, Bodas de cuento, De cartón y trapo, Esencia CustomeGabriel Ryan PhotographyAshley Goodwin PhotographyMr WonderfulMirelle Carmichael PhotographyOnelove photography,  Krista Lee PhotographyHannah MillardJoey Kennedy Photography.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información