ES Inicio
ES

¡No sigas los protocolos! Ten la boda que siempre has soñado

Las bodas han cambiado. Es un hecho, cada vez son más personales y más personalizables, hoy es posible tener la boda que siempre has soñado. Deja atrás los encorsetados protocolos y olvídate del ‘qué dirán’. Es vuestra boda, vuestro gran día, la fiesta en la que celebraréis algo tan importante como el matrimonio, la unión para toda la vida, ¡haz lo que más te apetezca y disfrútalo!

Tradición y protocolo van de la mano, y en los últimos años han sido quebrantados por muchos novios… ¿y qué ha pasado? NADA. Las reglas siempre estuvieron ahí para romperlas, o para los que no quieran pensar que lo rompen digamos que los protocolo son cada vez más flexibles.

Foto: D-Photo

La novia

Las novias siempre y por tradición, han llevado velo como símbolo de la pureza y la virginidad, ya sea cubriéndole el rostro o simplemente colgando de la parte trasera de su peinado. Pues bien, la novia actual que no se ve con velo se deshace de él. Hay tocados, coronas, broches, canotier preciosos que lo sustituyen, al igual que los vestidos con capa, última tendencia, que vienen a sustituir este elemento decorativo.

Foto: Oscar Companioni
Foto: Montelena

Las invitaciones

La creatividad ha llegado a las bodas para darle a las invitaciones el efecto ‘WOW’ que todas las novias esperan de sus invitados. Por fin las invitaciones son obras de arte que los invitados conservan en su cajita de ‘recuerdos bonitos de bodas de amigos’. Olvídate de las frases obsoletas y protocolarias en las que los padres de los novios, con todos sus apellidos, invitan, y de las frases de toda la vida. Dale tu toque personalizado, ¡cuéntales a tus invitados por qué quieres que os acompañen ese gran día!

Foto: Mr. Wonderful
Foto: MissMrs

Sesión de fotos

Foto con la familia política, con los tíos, con todos los primos, con los amigos de los padres de la novia…, el incesante goteo de flashes y rígidos posados junto a vuestros invitados durante el cóctel ¡podéis evitarlo! Opta por las fotografías naturales y no posadas, hoy día hay muchos fotógrafos que en sus servicios solo ofrecen este tipo de fotografía, ¡olvídate del típico álbum posado porque sea una tradición!

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Click 10

Las mesas

Como ya os contaba la semana pasada las tradicionales mesas redondas dejan paso en este 2015 a mesas imperailes y rectangulares, y esas dan paso a combinaciones mucho más desenfadadas. La mesa nupcial desaparece, los novios se sientan con sus amigos, o con su familia pero no se reduce solo al protocolo de solo y únicamente los padres del novio y de la novia.

Foto: Volvoreta bodas
Foto: Ohweddings.net

El baile

El protocolo del Vals ya es uno que se ha roto hace tiempo, los novios optan por elegir una canción diferente para abrir el baile, e incluso el baile en algunos casos es grupal con amigos. ¡Empieza la fiesta de tu boda con la música que más os inspire!

Foto: Couche Photo
Foto: Couche Foto

Las bodas han cambiado, y casi todo está permitido, ¡sueña con tu boda ideal y hazla realidad! Lo importante es que os sintáis a gusto con lo que vais a vivir ese día y que seáis felices ¡lo demás es todo protocolo!

Y si os perdisteis el post sobre las tradiciones de boda que deberían desaparecer, ¡aquí lo tenéis!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información