ES Inicio
ES

Norwud: fotografía cercana y fresca en unas imágenes únicas que derrochan amor

Los preparativos, la ceremonia, la celebración, la fiesta… ¡Todo debe estar a punto llegado el gran día! Nadie quiere que su boda no sea recordada. Para que cada detalle de vuestra boda sea inmortalizado de una forma especial y según un estilo único tenéis ahora la oportunidad de conocer a los que pueden ser los fotógrafos de vuestro gran día. Se trata de Norwud, cuyos profesionales están a disposición de todas aquellas parejas como vosotros que se quieren, que muestran su amor y que buscan unas imágenes naturales y especiales, ¿queréis conocerles?

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzasteis a fotografiar bodas?

Norwud: Los dos nos conocimos estudiando fotografía artística en la EASD de Valencia. Allí nos unimos como pareja y, poco después, emprendimos una vida juntos. Ahí empezó a formarse lo que hoy es Norwud.

Z: ¿Trabajáis con alguna técnica o estilo específico?

N: Nuestra fotografía parte de un estilo natural y sincero. Trabajamos con lentes luminosas para evitar usar luz artificial como por ejemplo el flash. Además, mezclamos la técnica del retrato con un estilo documentalista. ¡Contamos las bodas tal y como fueron, sin artificios!

Z: ¿Qué palabras definirían vuestro trabajo?

N: Fotografía cercana, natural y sincera.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

N: Que la pareja no entienda que es bueno que se abran y nos cuenten cómo son y cómo será su día. Nosotros no nos dedicamos a llegar el día de su boda, disparar e irnos. Nosotros cuidamos a nuestras parejas desde la primera reunión. Queremos conocerles, comprender sus necesidades y saber qué tipo de boda va a ser. Eso hace que se cree un vínculo especial y que cuando llegue el día de su boda, nosotros seamos dos más. Sin nervios, sin desconfianza, que todo fluya. ¡Así se consiguen las mejores fotografías!

Z: ¿Cuál es la meta?

N: Lo más importante es que nuestras parejas queden contentas y se emocionen a ver las fotografías, que acabemos queriendo volver a vernos en la boda de un amigo o familiar, o, por qué no, en una preciosa sesión pre-mamá. Una boda es emoción y amor, si el resultado no lo muestra, algo ha fallado.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

N: Nos inspiramos constantemente en el arte en general, desde la fotografía fija hasta el cine, pasando por la ilustración, la pintura o la música. Hay que estar atento a las nuevas corrientes creativas que vienen y no olvidarse de las antiguas.

El día de la boda lo que más nos inspira es el tipo de iluminación que tengamos ese día. La luz es lo más importante en una imagen. Por ejemplo, los días nublados son estupendos ya que no hay sombras indeseadas y toda la imagen es más homogénea. Tener buena iluminación es lo que hará que una boda dé más juego y quede de película. Es un punto en el que les insistimos bastante a nuestras parejas: ¡la luz lo es todo!

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

N: Tenso de momento no hemos tenido ninguno y cruzamos los dedos (risas). En cuanto al más divertido, ¡hay muchos! Pero, en especial nos acordamos del día que fuimos a la nieve a fotografiar a una pareja. De repente nos cogió la tormenta y el frío paralizó nuestras cámaras. Tuvimos que volver a los coches para entrar en calor. Por suerte era una pareja encantadora y, finalmente, las fotografías quedaron espectaculares.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Qué pensáis que es lo más duro de vuestro trabajo?

N: Que no haya conciencia del duro trabajo previo y posterior que hay a la toma de imágenes y, sobre todo, que no se entienda la fotografía como arte sino sólo como un servicio. La fotografía nupcial ha evolucionado mucho en los últimos años y todo para bien. Sin embargo, aún hay un sector que no llega a comprender la filosofía fotográfica que hay más allá de apretar un botón.

Z: ¿Nos podéis contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado vuestra carrera?

N: Realmente, hasta el momento no nos ha ocurrido nada que haya marcado un antes y un después. Hemos ido creciendo gradualmente a medida que nos hemos ido formando y cogido experiencia.

Z: ¿De qué foto os sentís más orgullosos?

N: Tenemos muchas favoritas, pero la que más nos emociona es la del abrazo que le dio María a Samuel en el altar con toda su gente mirando emocionada desde detrás. Fue un segundo, fue un momento que pasó fugaz, pero allí estábamos nosotros, con el presentimiento de que algo bonito iba a suceder y así fue.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Cómo soléis establecer una relación con vuestros novios?

N: Cuando nuestras parejas vienen al despacho ya conocen nuestro trabajo y saben cuáles son las tarifas. No nos vemos para venderles nada, quedamos para conocernos. Sólo nos interesa saber quiénes son y cómo va a ser su boda. Nadie sale de una primera cita con un contrato firmado, un acuerdo o nada parecido, queremos que tengan la libertad de elegir, sin presiones y tomando la decisión de la forma que se toman las decisiones importantes: entre los dos.

Z: Si pudiérais escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería ésta?

N: Si pudiéramos elegir, puestos a pedir, una boda con wedding planner. Este tipo de profesionales aseguran que los novios estén pendientes de ellos mismos y no de si el centro de flores está bien colocado o si hay suficientes sillas para todos en la ceremonia. Además de una iluminación cuidada hasta el último detalle, una luz que facilite nuestro trabajo, un atardecer lleno de bombillas entre árboles sería ideal.

Seguimos pidiendo, así que: una pareja que se quiera y no le dé vergüenza mostrarlo, que si viven juntos que se vistan juntos en su casa, que es el lugar que ​más les representa ​como pareja, que ambos se maquillen y preparen, sin prisas y sin agobios. ¡Nada de protocolos!

Una boda íntima, una en la que se invite realmente a quién se quiera tener al lado en un día tan importante. Un ceremoniante profesional, que sepa manejar los tiempos y apartarse en los momentos justos. Un banquete relajado y sin etiquetas ni demasiados protocolos y, para acabar, que todos los invitados lo den todo en la fiesta.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: Si os fuerais a casar y estuvierais contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le haríais?

N: Nos aseguraríamos de mirar bien su portfolio. Pero no únicamente en su web, sino que buscaríamos al futuro fotógrafo en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Así conoceremos en profundidad su trabajo y podremos acceder a otros proveedores del sector a través de sus fotografías etiquetadas y citadas (wedding planners, floristas, vestidos, cartelería, iluminación, lugares de celebración…). ¡Todo ello para poder inspirarnos y reducir el tiempo de búsquedas!

Una vez lo tuviéramos decidido le preguntaríamos si esa persona es la que va a ir al día de nuestra boda o vendría alguien a quien no conocemos. Si trabaja por horas o cubre el día completo. También, si hay un límite de fotografías y en qué resolución nos las daría. Los plazos de entrega y de pagos. De hecho, suponemos que haríamos las mismas preguntas que nos suelen hacer las parejas que nos visitan.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Qué os diferencia del resto?

N: Hay parejas de todo tipo con gustos muy distintos y nuestro trabajo está enfocado a esas parejas que se quieren. Sinceramente, no hay nadie que sea la mejor opción, porque cada pareja tiene un estilo. No podemos vendernos como los mejores, ya que eso supone desmerecer el trabajo de otros profesionales del sector. Tenemos un estilo muy marcado y una visión de la fotografía muy clara, natural y sin artificios. Evitamos ser efectistas y forzar a una pareja a hacer lo que no quiere.

Seremos la mejor opción para esas parejas que se quieren, en las que ambos se implican y que realmente desean celebrar su boda. Seremos sus fotógrafos si lo que buscan es que les acompañemos, que seamos algo más que unos proveedores.

Z: ¿Tenéis algún pack especial para los novios?

N: No trabajamos por packs. Ofrecemos distintos servicios que abarcan desde la sesión previa, prueba de vestido, día de la boda o postboda hasta a la entrega final, entre otros muchos. Nos adaptamos a las necesidades de cada pareja, tanto si quieren libro como si no. Además entregamos el trabajo final junto con la impresión de fotografías de regalo.

NorwudSaber más sobre “Norwud”
Foto: Norwud

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

N: Lo más importante es que disfruten de ese día, que los nervios no puedan con ellos, porque todo saldrá bien. Que vivan su boda con ilusión y que se dejen llevar. Nosotros estamos para retratar cómo fue ese día y si lo disfrutan, como el gran día de celebración que es, así será el recuerdo que les entregaremos.

“Sed vosotros mismos, no hagáis cosas que no os gusten sólo porque es lo que toca hacer en una boda”, apuntan al finalizar la entrevista los profesionales de Norwud, a través de los que conseguiréis unas fotos únicas, en las que al veros sintáis que sois vosotros y en las que se refleje el amor que compartís en cada instante.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información