ES Inicio
ES

¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos?

Foto: María Velarde

¡Enhorabuena! Habéis decidido dar un paso importantísimo en vuestra vida. Y ahora… ¿por dónde seguir?

Lo primero es sentarse a hablar para fijar varios puntos básicos de la boda, a partir de los cuales se pueda empezar a trabajar:

1. Ceremonia religiosa o civil.

2. Fecha para el enlace y si preferís mañana o tarde.

3. Número aproximado de invitados. Lo necesitáis para saber en qué ubicación podréis celebrar el banquete.

4. Presupuesto con el que contáis.

5. Estilo de boda – rústica, íntima, romántica, urbana, en la playa…

6. Wedding planner, ¿sí o no? Puede parecer un gasto pero termina siendo una inversión.

Foto: Closer to Love

Después, hay que cuadrar la fecha que habéis cerrado con la Iglesia o ayuntamiento y también con el lugar de celebración, y podréis empezar a tramitar el expediente matrimonial.

Una vez esté en marcha, es básico buscar un buen fotógrafo o especialista en vídeo de boda. Piensa que es un recuerdo tangible de un acontecimiento tan importante como tu boda, y escoge a alguien que te dé confianza.

Entre nueve y seis meses antes empieza a buscar el vestido de novia, y el de novio unos tres meses antes. Recuerda buscar también los complementos, el calzado y decidir las flores del ramo y prendidos, pero sin prisa.

Foto: AiS Fotógrafos

Busca las alianzas y compara precios. En muchas ocasiones hay variaciones significativas dependiendo del mes en que las compres.

En cuanto a las invitaciones de boda, deben entregarse un par de meses antes. Al elegirlas, piensa que deben ser una presentación de lo que será la boda y del estilo que buscas. Quedará genial si las haces en la misma línea que el menú, meseros, las tarjetas de agradecimiento…

Foto: Alexandre Borges

Para el servicio de peluquería y maquillaje, cuenta con quien más cómoda te sientas. Un buen peluquero y estilista sabrá sacarte el mejor partido con naturalidad para que estés guapa, no maquillada.

Piensa en la música para los momentos clave de la boda y si es necesario contratar algún coro, pianista o grupo musical.

Foto: Boda de Montse y Toni

Los detalles para invitados suelen ser un problema para muchas parejas. Para que no caigas en quebraderos de cabeza, intenta buscar cosas útiles o comestibles, mejor que adornos para la casa que luego nadie sabe dónde colocar. Y si lo tuyo es la solidaridad, dona el importe de los detalles a una ONG, que te dará unas tarjetas regalo para informar a tus invitados del destino de ese dinero.

La decoración de la ceremonia y el lugar de celebración vendrán determinados por el estilo que busquéis. Si no tenéis mucho presupuesto para esta partida, una buena solución es decorar muy bien dos o tres rincones especiales en lugar de intentar decorar todo un salón o jardín.

Sin daros cuenta estaréis a las puertas de vuestro gran día: ¡A DISFRUTARLO!

Fotos cortesía de María Velarde, Closer to Love, AiS Fotógrafos, Ale Borges


Autor invitado: Arancha de Premier Bodas
Wedding planner & Designer

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información