ES Inicio
ES

Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo

Cada vez es más habitual ver a novias que no se identifican con el estilo de los vestidos que ofrecen las firmas nupciales tradicionales y su empeño a la hora de dar el sí, quiero es diferenciarse del resto y buscar diseños alternativos que se adapten a su personalidad, piezas únicas que reflejen alguna tendencia de moda del momento o vestidos de novia que guarden historias y evoquen la elegancia de las mujeres de una determinada época.

Foto: Lydia Jane Photography

Afortunadamente los tiempos que vivimos transcurren en favor de los cortes y líneas sencillas, con diseños concebidos para ser llevados con seguridad y soltura, en detrimento de los modelos demasiado recargados y pomposos, los cuales cuentan cada vez con menos adeptas. Vestidos vintage, conjuntos de dos piezas, mini vestidos, monos, faldas especiales, diseños de estilo bohemio, vestidos de color distinto al blanco roto nupcial…, son algunas de las propuestas que triunfan esta temporada entre las novias más alternativas.

Foto: Seth Smoot

¿Eres tú una de ellas? Si es así, seguro que te interesa fichar algunas de las propuestas que hemos reunido en función del estilo que más te guste interpretar el día de tu boda o con el que más cómoda te sientas. ¡Esperamos que encuentres el vestido o conjunto de tus sueños entre ellas!

Vintage

Sigue en auge la moda de casarse con un vestido antiguo, así que si ésta va a ser tu opción y no tienes la suerte de tener una joya familiar que puedas heredar para lucir en tu gran día, configura tu ruta de tiendas a base de anticuarios, subastas, tiendas especializadas o ferias de antigüedades (Something Old, L’arca Novias, Europa Europa y fuera de España What goes around NYC y The Vintage Wedding Dress Company).

Foto y vestido: Helena Mareque
Foto y vestido: L’Arca Novias

En la red puedes rastrear en Ebay o algunas shops interesantes como Beloved Vintage Bridal o Adored Vintage, un vestido de la época eduardiana, un velo Juliet cap o un broche de los años 60 pueden ser tuyos a golpe de click.

Vestido: Marcela Mansergas (Foto: Rai Robledo)
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Delphine Manivet

Creativa y atrevida

Quizás seas una novia que no se ve vestida de blanco, así que una alternativa perfecta que además este año es plena tendencia, la encarnan los diseños en tonos alternativos al blanco roto y estampados, como por ejemplo, delicados vestidos de acuarela en tonos soft, exquisitos diseños con bordados florales llenos de color o incluso modelos de alta costura que nunca imaginarías que pudieras lucir, pero que se convierten en el vestido de novia más bello que siempre soñaste.

Foto: Juno Producciones
Foto: Retrato de un instante

 

 

Vestido: Valentino (Foto: Bayly & Moore)
Foto: Santiago Stankovic y vestido de Teresa Helbig

 

Foto y vestido: Houghton NYC

Moderna o hipster

Un traje sastre, un mix & match de top/blusa y short o falda, un vestido con falda lady de amplio vuelo, un mono largo, un mini vestido… Las posibilidades de adaptarse a tu estilo atrevido y personal son infinitas, a la vez que elegantes y favorecedoras.

Foto y vestido: Delphine Manivet
Izquierda: foto y vestido de Beba’s Closet, derecha: foto y mono de Laure de Sagazan
Foto y vestido: Otaduy

Recuerda que jugar con los accesorios es clave para darle un giro hipster a tu look de novia, así que prueba a incorporar a tu estilismo piezas urbanas como una cazadora perfecto de cuero, una cazadora bomber o un calzado insólito como unos zapatos de estilo Oxford, zapatillas de ballet o bailarinas planas.

Foto y vestido: Otaduy
Foto y vestido: Houghton NYC
Foto y vestido: Otaduy

Trendy

Si te apasiona la moda y cada temporada te empapas de todos los suplementos especiales de tendencias, te gustará que el glamour y la creatividad del mundo de las pasarelas se reflejen en tu vestido de novia.

Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Delphine Manivet

¿Cuáles son esos detalles que harán de tu atuendo nupcial un outfit digno de una fashionista? Volantes, capas con aplicaciones brillantes en 3D, mangas con delicados y artesanales bordados o faldas de corte tail hem son algunos tips de alta costura que puedes incluir sin miedo en tu look de novia más sofisticado. ¡Mira qué diseños tan maravillosos!

Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Beba’s Closet

Bohemia

Las amantes del estilo hippie y la época más libre y reivindicativa están de enhorabuena porque en las últimas temporadas las tendencias han mirado hacia el revival nostálgico de la década de los 70 y sus prendas icónicas más reconocibles, como vaporosos y relajados vestidos boho, en tejidos frescos y ligeros como la gasa, el encaje, el crochet o guipur en tonos hueso o beige, perfectas alternativas para una novia bohemia.

Foto y vestido: Daughters of Simone
Fotos y vestidos: Otaduy
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride

No olvides realzar tu look beauty con accesorios para el pelo, como cintas con abalorios de estilo zíngaro para colocar alrededor de la cabeza, coronas de flores naturales o sombreros de ala ancha para un aire seventies, aunque tu mejor baza será dejar suelta tu larga melena con ondas suaves y relajadas. ¡Bohemian look rocks!

Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride

Ahora sólo te queda absorber bien la inspiración, repasar detenidamente estas propuestas y, si alguno de los vestidos que te sugerimos te ha hecho tilín, ¡ir corriendo a por él!

Fotos: Lydia Jane PhotographySeth Smoot, Helena MarequeL’Arca Novias, Marcela Mansergas, Rai Robledo, Beba’s ClosetDelphine Manivet, Retrato de un instante, Bayly & Moore, Santiago StankovicHoughton NYC, Laure de Sagazan, OtaduyDaughters of Simone, Stone Fox Bride, Juno Producciones.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información