ES Inicio
ES

Novias con coleta

Yolan Cris, colección 2014. Foto: BBW

Las famosas nos pusieron sobre la pista, desfilando con una coleta bien alta sobre la red carpet, y ahora las pasarelas les han dado la razón: la cola de caballo, alta, baja o a media altura, es una de las tendencias en belleza y cabello más repetidas en los desfiles de la Semana de la Moda, sin importar si esta se celebra en Madrid, Nueva York o en el marco de la Barcelona Bridal Week.

YolanCris, colección 2014. Foto: BBW

La coleta es, quizá, el más humilde de los recogidos: sencilla, fácil de hacer y de llevar, favorece prácticamente a todos los rostros, y deja los hombros al descubierto, despejando la cara con apenas un par de movimientos de muñeca. Un coletero-joya, una diadema o un broche bastan y sobran para completar este look, que también se ha hecho un hueco en las pasarelas nupciales.

Las novias con coleta de Amsale. Foto: Amsale

Los primeros en hacer de la coleta su abanderada: Amsale, en plena New York Bridal Week, se lanzaban a por la coleta a media altura como beauty look para sus modelos, redondeando su colección de vestidos de novia clásicos de líneas sencillas, con cuellos redondos, mangas largas, mallas ilusión o escotes strapless.

YolanCris, colección 2014. Foto: BBW

Reem Acra hacia lo propio unas semanas más tarde, eso sí, en su colección regular de mujer. Su apuesta para la primavera-verano 2014: las coletas ligeramente tirantes a los lados, con algo de tupé o cabello ahuecado al frente, para dar volumen al recogido. Fundamental mantener la naturalidad de la cabellera, matizando los laterales con algo de producto, hasta conseguir un efecto espejo, digno de pasarela.

En Barcelona, eran las chicas de YolanCris las encargadas de dar a la coleta el lugar que le corresponde en su colección 2014. Su desfile en la Barcelona Bridal Week también recogía la cabellera de sus novias en sencillas coletas bajas, partidas en tres en la parte superior de la cabeza, con algo menos de volumen, pero con un coletero enjoyado a modo de tocado. Ideal para melenas largas y lisas.

Eva Longoria, con vestido de espalda descubierta y coleta baja. Foto: image.net

Este tipo de coletas, con volumen extra en la parte superior de la cabeza, es uno de los más extendidos entre las celebrities, aunque no es la única: para melenas con mucha cantidad de cabello, la opción de la coleta baja con volumen en la nuca, estilo sixties, es la mejor, sobre todo si se combina con algo de moldeado en las puntas para evitar que el cabello quede lacio. Como ejemplo: el melenón de Eva Longoria, que funciona de maravilla con este tipo de peinado sobre un vestido de espalda descubierta.

¿Te atreverías a lucir una coleta de novia?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información