ES Inicio
ES

El vestido perfecto: Nuevas tendencias para las novias de 2013

Vestido de novia con falda princesa, de San Patrick. Foto: San Patrick

Las novias del próximo año están de enhorabuena: los vestidos y complementos para 2013 vienen cargados de variedad de estilos, al gusto de todo. Aunque, como en cada temporada, hay un estilo de novia favorito, y en la próxima la novia romántica acapara gran parte del protagonismo.

Cada vez está más presente la tendencia hacia la comodidad, vestidos armados y contundentes pero a la vez ligeros y fáciles de llevar, para que la novia se sienta a gusto el día de su boda y no se plantee cambiarse durante la celebración. Los patrones son clásicos, tradicionales, y los diseñadores innovan en los tejidos y materiales que utilizan, elaborados de forma artesanal en su mayoría, buscando la perfección en los detalles.

¿Qué tipo de tejidos podrás encontrar esta temporada? Se lleva mucho el tul utilizado en todas sus variantes, pero predomina el tul se seda, y lo verás en faldas voluminosas y ligeras, creando formas que evolucionan al Glamour floral que nos
recuerdan a siluetas de flores y pétalos, como el tul cortado a tijera que ofrece infinitas posibilidades. También son muy frecuentes otras telas como el encaje, gasa y gazar.

El escote protagonista es sin duda, una vez más, el del vestido palabra de honor, que estiliza la figura de la mujer, la muestra femenina y potencia el busto y la expresión de la cara. No es lo más idóneo para todas las novias: las que sean anchas de hombros y quieran disimular el pecho deberán optar por otro tipo de escote.

Cada vez es más frecuente que se adapten los vestidos al lugar de celebración: se llevan los espacios abiertos al aire libre y el contacto con la naturaleza, y eso influye en el estilo de la boda y, cómo no, ¡en el propio vestido de la novia!

Las novias tradicionales no tendrán porqué renunciar a vestidos con largas colas o velos de más de tres metros de largo. Esas opciones existirán siempre en sus diferentes modalidades. Por el contrario, para ceremonias civiles se mantiene la tendencia de combinar el vestido con un tocado de novia, que aportará un toque de glamour al conjunto.

Desde mi experiencia os transmito el siguiente consejo: aunque el vestido es sólo para un día, no renuncies a unos buenos tejidos. Marcarán tu elegancia, naturalidad y comodidad.

 


Autor invitado: Marta Jiménez de Momentos y Eventos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información