ES Inicio
ES

La organización de tu boda

Cuando hablamos de la organización de una boda, rápidamente nos encontramos inmersos en una cantidad incalculable de información, ya sea por iniciativa propia o por la documentación que podemos encontrar en revistas e Internet, y a partir de ellos pensamos que se nos presenta una montaña interminable de cosas para hacer.

Si bien la organización de una boda requiere de tiempo e inversión, a menudo basta solo con planificar y organizar para que todo sea más fácil.

Organizar una boda es un proyecto común.Foto: Jen Lynne

Esperamos que os sirva de guía en la preparación y organización de tu boda indicando el procedimiento a seguir que iremos detallando poco a poco por medio de nuestros artículos y de tus contribuciones. Desde mi punto de vista, la ventaja de seguir este procedimiento es que te permitirá involucrarte en cada una de las partes de la organización de tu boda. Esta metodología se inspira en aquella que se utiliza para llevar adelante cualquier tipo de proyecto. La misma se resume en las siguientes cuatro etapas:

  • Definición del proyecto

Es importante que defináis el estilo de la ceremonia, cantidad de invitados y  cuanto tiempo nos llevará el proyecto.

  • Estudio de factibilidad:

Cumplir las normas y saber de cuánto tiempo y dinero disponemos (es decir asegurarse que todos los puntos administrativos estén arreglados, que sepamos cuanto tiempo se necesita para hacer los papeles, reservar el lugar de la ceremonia, pedir el vestido de novia)

  • Definición y repartición de las tareas

Es vital que dividáis el trabajo, tener muy claro qué hace cada uno, quien se encarga de cada tema, cómo lo vaís a organizar, cuándo lo tenéis que hacer.

  • Creación y utilización

Lista de las tareas, un cuaderno para apuntar lo que se ha dicho, una planificación de todas las tareas, presupuesto ,lista de invitados, planificación de las mesas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información