ES Inicio
ES

Organización de la boda: detalles que tus invitados agradecerán

Organizar una boda, consejos para sorprender a tus invitados

Organizar la fiesta para tu boda no será una tarea fácil. Sea íntima o multitudinaria, la realidad es que a la celebración de tu nueva vida matrimonial tendrás que dedicarle mucha atención, energía y la mayor parte de tu presupuesto total. En este artículo te damos algunas ideas y trucos que te ayudarán a tener en cuanta algunos detalles que harán que tus invitados recuerden tu boda como una de las mejores a la que han asistido.

NO SUBESTIMES EL FRIO: Si quieres organizar una fiesta en un jardín a mediodía y en invierno, es fundamental disponer de un espacio cerrado y considera que los elementos de calefacción nunca será un lujo prescindible. Puedes tener mucha suerte y que te toque un mediodía divino, pero lo más probable es que el tiempo esté gélido.

UN ASIENTO PARA CADA INVITADO: Por más que la mayoría de los asistentes se pasen la fiesta de pie, es necesario que cada uno tenga su asiento al cual volver una vez que lo desee. Es una falta de cortesía que no pasará desapercibida el hecho de que el número de invitados supere la cantidad de sillas disponibles. (En este punto te recomendamos que leas algunos consejos para elaborar la lista de invitados)

Detallles a tener en cuenta a la hora de organizar una bodaNO ASIGNAR MESAS: A los anfitriones les puede quedar cómodo asignar mesas para organizarse mejor. Pero por lo general tus invitados apreciarán que les des la libertad de sentarse donde quieran. Es difícil saber el tipo de relaciones que hay entre tus invitados y podrías caer en el error de generarle a tus amigos y familiares el compromiso de sentarse con personas con las que no tienen afinidad. (En el caso que prefieras organizar las mesas, entonces, te damos algunos consejos sobre como disponer a los invitados en las mesas)

LOS JÓVENES PREFIEREN LOS LIVINGS: Si en tu fiesta vas a tener muchos invitados jóvenes seguramente te convenga sustituir las clásicas mesas por livings, con sillones y una mesita central. De esta forma ahorrarás en centros de mesa y manteles y a tus amigos les encantará tener una opción más cómoda e informar donde comer y charlar.

UN DETALLE DE BUENA EDUCACIÓN: Luego de sacarse las fotos y antes del vals, los recién casados podrán saludar a los invitados en sus mesas y agradecerles la concurrencia. Este es un detalle de buena educación, sobre todo hacia los amigos de la familia que hace muchos que no ven o familiares mayores para quienes el abrirse paso entre el resto de los invitados puede resultar dificultoso.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información