ES Inicio
ES

¿Cómo organizar una boda en casa?

Organizar una boda en casa no es muy difícil, sólo hay que tomar en cuenta algunas cosas

Nada sería más especial que celebrar tu boda en tu propia casa, un lugar lleno de recuerdos. Organizar la boda en una casa podría parecer mucho más económico porque te estarías ahorrando el coste del salón y algunas otras cosas, pero la realidad es que hacerlo allí también representa un esfuerzo no tan sólo económico sino que tendrás que estar tú y tu familia más inmersa en los preparativos.
A no ser que contrates a una Wedding Planner para la organización , son muchos los ajustes que tienes que hacer para llevar a cabo este festejo. Primero que nada fíjate muy bien en la cantidad de invitados que tendrás y en el tamaño de tu casa, ya que si cuentas con un lugar relativamente pequeño entonces es posible que tus invitados no estén del todo cómodos.

Una carpa hará que tus invitados se sientan mucho más cómodos y le dará a tu boda un toque muy elegante

Una vez hecho eso, y si tienes un espacio al aire libre aprovéchalo en toda su dimensión. Fíjate que puedes decorar libremente un espacio como éste incluyendo la opción de una carpa que siempre vienen de maravillas para estos espacios. Recuerda que el clima puede ser caprichoso y no importa qué tan soleado esté el día, siempre puede cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Es importante también que acondiciones un sitio especial para el catering. Éste debe contar con toma de corriente, suficiente potencia eléctrica y por supuesto toma de agua. Asegúrate de que esta zona sea poco visible y que esté cercana al banquete. La mayoría de los servicios de catering ya llevan su propia vajilla y mobiliario y cubertería. Algunos son tan especializados que te permitirán también elegir el color de los manteles y algunos otros detalles.

Contrata el servicio de catering que te apetezca y asegurate de instalarlos en un lugar de la casa donde puedan trabajar adecuadamente
Para un festejo al aire libre, te recomiendo usar decoración muy natural, pueden ser flores

Ahora te daré un consejo muy importante y que casi nunca es tomado en cuenta. Si vas a tener una gran cantidad de gente reunida en tu casa, te aseguro que dos servicios no serán suficientes. Lo mejor que puedes hacer es alquilar cabinas equipadas con lavabo y bater, tanto para hombres como para mujeres.

Y bueno, ahora vienen dos cosas que nunca pueden faltar en una boda, la decoración, que puede ser floral o de cualquier otro tipo, según prefieras y la música de la boda también es otro indispensable en el que tienes que pensar. Por ser un lugar reducido, te recomiendo que contrates a un trío o un cuarteto de cuerdas. ¡Pasa el día más importante de tu vida en tu propia casa!

Aquí tienes más información sobre empresas de decoración para bodas y wedding planners.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información