ES Inicio
ES

Palacio de Esquileo: celebrad una boda tradicional rodeados de la naturaleza segoviana

Cuenta la historia que en la Edad Media había unas 40 casas dedicadas a la labor del esquileo muy cerca de la Cañada de la Vera de la Sierra, en las cuales se cortaba el pelo de más de 700.000 animales trashumantes que pasaban de la mano de ganaderos y pastores por la zona de Segovia.

A raíz de tanta popularidad por este trabajo, los nobles mandaron construir hermosos palacios rurales, uno de ellos que actualmente goza de gran importancia y popularidad es el Palacio de Esquileo.

Este lugar permite hoy en día la celebración de bodas idílicas, como puede ser la vuestra. Os ofrece su increíble entorno de valles y paisajes naturales para deleitaros en un día así, además de otros muchos servicios.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Su ubicación, cerca de Sotos de Sepúlveda, Riaza o Pedraza, ha hecho que se convierta en un lugar mágico a la par que exclusivo, el cual sigue un estilo clásico, aunque con toques vanguardistas.

El conjunto arquitectónico está formado por cinco construcciones, cuatro de ellas unidas de dos en dos. En su interior encontraréis tres salones: Conde de Medellín o Amarillo, Conde de Oropesa o Verde y Conde de Benavente o Azul, los cuales son ideales si decidís celebrar una boda íntima. Aunque también dispondréis del Torreón, de la Sala de las Lámparas, del pabellón y de la Plaza de las Columnas para bodas con un mayor número de asistentes, hasta 400 invitados.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

En el caso de querer celebrar una boda religiosa, esta provincia tiene distribuidas en su geografía multitud de iglesias de estilo románico. Son ermitas con encanto y vistas inigualables como es la de Hontanares, la que tiene el pueblo de Sepúlveda de los Sotos o la de Duratón. A ellas tendréis acceso desde la propia finca y sin necesidad de cruzar un gran tramo de carretera.

Por otro lado, si vuestro deseo es celebrar una boda civil, será posible hacerla de forma legal en el propio Palacio y para que ningún detalle se pase por alto, contaréis con toda la ayuda necesaria en cuanto a decoración, música de ambiente para la recepción de invitados y otra para la ceremonia, escenografía ideal para vuestro gran día, etc.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

La profesionalidad y el excelente servicio son dos características que se cumplen en cada boda que celebran y la vuestra no iba a ser menos. No importa si es una boda civil o religiosa o si deseáis seguir una temática u otra, ya que en el Palacio de Esquileo están preparados para todo tipo de eventos, consiguiendo siempre darle el toque mágico que cada pareja busca para su boda.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Además de la celebración, tendréis la posibilidad de alojar a vuestros invitados, en sus más de 20 habitaciones, e incluso podréis disfrutar de la noche de bodas en una suite especial.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Las personas más importantes de vuestras vidas estarán presentes en un día tan importante para vosotros y podrán disfrutar de las vistas de los parajes naturales de alrededor de la finca a la vez que degustan un cóctel de bienvenida que fusiona la cocina tradicional segoviana con la más moderna, mientras esperan vuestra llegada, para después pasar a festejar gracias a un suculento banquete.

Vosotros mientras tanto podréis haceros un bonito reportaje fotográfico que capture cada gota de amor que os profesáis después de daros el Sí, quiero.

Palacio de EsquileoSaber más sobre “Palacio de Esquileo”
Foto: Palacio de Esquileo

Y es que casarse en Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en concreto en el Palacio de Esquileo, es una oportunidad que no podéis dejar escapar. Para vuestra boda, ¡los sueños pueden hacerse realidad!



Contacto Palacio de Esquileo
Más sobre ellos
Mail: info@palaciodeesquileo.es
Tel.: 637716889 / 921 125 512
Dir.: Autovia del Norte Salida 107. Sotos de Sepúlveda, Segovia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información