ES Inicio
ES

Papelería de boda: un elemento imprescindible en tu día

Tic-tac, las bodas ya están a la vuelta de la esquina y las empresas de papelería a todo gas, pero faltan por cerrar algunos detalles importantes que no pueden faltar el día de la boda. Sí, hablo de toda la papelería que hacemos para el gran día: meseros, seating, menús, invitaciones, etc…

Foto: HooplaLove via Etsy

La papelería en las bodas al principio se usaba para tener una mejor organización, saber en qué mesa se sienta cada invitado o a modo informativo, para saber qué se va a tomar en la boda. Pero desde hace ya unos años, aprovechando que este tipo de papelería está instaurada sí o sí, se le ha dado una vuelta de tuerca y se piensa todo al detalle. De esta manera, además de aportarnos información, visualmente lo hace más atractivo. Así que… ¿Por qué no hacer de la papelería algo ideal y que a la gente le encante? Ya está considerado como parte del “atrezzo” en las bodas.

Foto: Silvia Galí

El seating plan se compone de un cartel o varios tarjetones. Éste se pone en un rincón cercano al lugar donde se han colocado mesas; aquí se indica el número de mesa y los nombres de los invitados que se sientan en ella.

Cada vez son más los novios que lo personalizan, y que le dan una temática, bien sea un hobbie que tienen, ciudades donde han viajado juntos, monumentos que les gusten, tipos de flores, etc… Este número y el diseño que se elige, coinciden con el mesero (número de mesa).  Esto además de estético, sirve para que sea más fácil para los invitados encontrar su mesa entre tantas.

Foto: Atheneum creative

Por otro lado, en la mesa, en cada uno de los platos, se colocan los menús o minutas indicando en orden lo que vamos a comer, el vino que estamos bebiendo, etc… Todo puede ser lo original que se quiera, para ello sólo hace falta un poco de imaginación y dar con la empresa que lo sepa llevar a cabo, por eso a continuación os voy a enseñar algunos ejemplos de papelería. Aquí unos ejemplos de meseros, dos estilos diferentes pero muy frescos.

Foto: Silvia Galí
Foto: Silvia Galí
Foto: Evermine

¿Por qué no hacer los menús de una manera menos seria? En estos ejemplos os doy alguna idea… ¿a que son bonitos? Con colores, tipos de letras diferentes, dibujos y todo lo que se os ocurra.

Foto: Naomi Chokr Photography vía Oh so beautiful paper
Foto: Etsy

Toda la papelería en la boda podéis hacerla a juego con las invitaciones, así será temático y todo tendría una coherencia desde el principio hasta el final.

Foto: Oscar y Carolina

Hay una gran variedad para elegir la papelería de tu boda: estilos, tipos de papel, tipo de letra, dibujos, etc… Esperamos que os hayan servido de inspiración estos ejemplos y penséis algo genial para vuestro gran día, personalizado y que diga algo de vosotros.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información