ES Inicio
ES

10 parejas de famosos homosexuales que son todo un orgullo

Fue en el año 2005 cuando el Gobierno español decidió aprobar la ley que permite que personas del mismo sexo se casen. Después, en 2013, llegaría esta legalidad a Francia y, posteriormente, en 2014, a Inglaterra. El último de los países en permitir el matrimonio homosexual ha sido Estados Unidos. Con este artículo queremos reivindicar el Orgullo, celebrado en estos días en todo el mundo, y no porque uno sea gay o lesbiana, sino porque aún queda mucho por lo que luchar para que todas las parejas sean iguales. Recordamos así a las celebrities (nacionales e internacionales) que han sido ejemplo con y sin ley.

1. Jesús Vázquez y Roberto Cortés

Quince son los años de amor que celebran este 2016 esta pareja de guapos. Su “sí, quiero” fue de los primeros en darse tras aprobarse la ley que permitía a personas del mismo sexo casarse. Fue en 2005 y, a pesar del paso de los años, se consolida como una de las parejas más estables del panorama español.

Facebook Jesús Vázquez

2. Boris Izaguirre y Rubén Nogueira

Este mediático colaborador contraía matrimonio con el escaparatista después de vivir juntos hacía 14 años. Su “sí, quiero” fue celebrado en Barcelona a finales de 2006 y, a pesar de lo famoso de la pareja, se trató de una boda discreta e íntima.

Facebook Boris Izaguirre

3. Jorge Cadaval y Ken Appledorn

El conocido miembro de Los Morancos fue el famoso “más tardío” en casarse. Su boda fue en 2007 y la organizaron por todo lo alto. 400 invitados, entre ellos muchos famosos, y una finca en Sanlúcar La Mayor fueron preparados para celebrar el que, sin duda, fue uno de los días más importantes de sus vidas.

Facebook Jorge Cadaval

4. Kike Sarasola y Carlos Barrero

El conocido empresario y presidente de los hoteles Room Mates, Quique Sarasola, dio el gran paso a finales del 2006 con el que desde hacía 14 años era su novio. El lugar escogido fue La Casa de la Panadería de Madrid y bajo la mirada de un curtido grupo de familiares y amigos, famosos y anónimos.

Facebook Kike Sarasola

5. Victorio y Lucchino

El trabajo les ha unido para no separarse nunca ni en lo profesional ni en lo personal. La pareja sevillana lleva juntos más de 30 años, ¡que se dice pronto! El 15 de marzo de 2007 en Carmona, Sevilla, y en la más estricta intimidad, se casaron.

Facebook Victorio y Lucchino

6. Patricia Yurena y Vanessa Klein

Modelo y DJ, ¿qué más se puede pedir? Estas chicas viven su amor desde hace años y se encargan de prodigarlo por las redes sociales “a los cuatro vientos”. Fue en 2008 cuando la propia Yurena publicó una foto en su Instagram de su ya novia, Vanessa, y desde entonces no hacen otra cosa que dedicarse bonitas muestras de amor.

Instagram Patricia Yurena

7. Elton John y David Furnish

Pasando al terreno internacional, ¿cómo olvidar a este gran artista? El cantante de Imagine y el director de cine contrajeron matrimonio tras de nueve años en Inglaterra. Se trata de una de las parejas gays más emblemáticas del mundo del espectáculo que además usaron Instagram para anunciar su boda civil. Con el hashtag #ShareTheLove, John Y Furnish compartieron los detalles más íntimos de su unión, desde los zapatos que llevarían hasta el menú de la recepción.

Elton John Instagram

8. Ruby Rose y Harley Gusman

La ya archiconocida actriz de la serie Orange is the new black reconoció su homosexualidad hace ya un tiempo y, aunque aún no han dado el “sí, quiero”, tienen una bonita relación.

Facebook Ruby Rose

 9. Cynthia Nixon y Christine Marinoni

Hace ya muchos años que nuestra queridísima Miranda, de Sexo en Nueva York, decidió unir su vida a Christine, en concreto fue el 27 de mayo de 2012, tras tres años de noviazgo. La fama nunca pudo con la pareja y actualmente son felices y mamás de un niño y una niña.

Cynthia Nixon Instagram

10. Ellen Degeneres y Portia de Rossi

Ellen es una de las presentadoras más influyentes de todo Estados Unidos y está casada con Portia de Rossi. Fue en 2008 cuando se casaron y desde entonces ambas posan juntas en todos los eventos a los que asisten. La popular presentadora hace casi 20 años que reveló su homosexualidad.

Facebook Ellen DeGeneres

Estos son sólo algunos de los ejemplos más representativos de la prensa rosa que han decidido dar el “sí, quiero” y luchar por el amor. Pero, en realidad, todos y todas debemos luchar por la igualdad, por el amor libre y porque las personas sean felices con quien quieran y amen. ¡Viva el Orgullo! ¡Viva el amor!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información