ES Inicio
ES

Paso a paso: Te resumimos todos los momentos clave del día de tu boda

Incluso en el caso de que hayáis organizado vuestra boda con un wedding planner, os resultará muy útil crear un esquema del día de vuestra boda. Os resumimos los momentos más importantes de la ceremonia y el banquete que no se os pueden pasar por alto.

Aprende a organizar tu boda con nuestro planning paso a paso. Foto: Tudo Vira Foto

Este esquema resume a cada proveedor exactamente lo que tiene que hacer. De esta forma transmitís vuestras preferencias a cada parte implicada. Ha de ser una herramienta útil para todos, incluidos vosotros. Este proyecto debe incluir:

1. Listado de cada uno de los proveedores con dirección, teléfono, página web, dirección de correo electrónico y persona o personas de contacto, interlocutores habituales y personas de guardia en caso de ser distintas.

2. Instrucciones para cada uno de estos proveedores.

3. Pasos y protocolo antes, durante y después de la ceremonia.

4. Copia de la música elegida y lecturas para la ceremonia y personas que las llevarán a cabo.

5. Tiempo estimado de duración de cada una de las actividades.

6. Lista con los detalles importantes, subrayados y razón por la que son importantes.

Es decir, que se puede indicar al catering cuándo y de qué manera servir el primer plato, el segundo, el postre, con instrucciones acerca de qué música ha de ir con el postre, por ejemplo, o de qué forma se debe empezar a servir porque habrá una sorpresa por parte de un familiar o amigo.

Asimismo a los músicos habrá que indicarles la duración de cada momento y las piezas elegidas y su colocación dentro del salón o en el jardín. En cuanto al traslado de invitados, en el esquema se indicará dónde deben parar los vehículos, cuántas personas (a ser posible se debe indicar los nombres) ocuparán cada vehículo, la hora de salida y la hora de llegada al banquete. En caso de que haya una ruta elegida para ellos, ésta debe ser especificada y perfectamente razonada (para evitar tráfico, porque las vistas son más bonitas, con el fin de evitar llegar demasiado pronto, etc.).

En caso de alojamiento de invitados, el hotel ha de estar perfectamente enterado de qué huéspedes entran y qué días, así como número de personas por habitación, cuántos adultos y cuántos niños así como cualquier preferencia personal. Se indicará, asimismo, la fecha de salida y quién se hace cargo de la factura, para que el establecimiento liquide adecuadamente a los invitados o a los novios si fueran ellos quienes se hicieran cargo de estos gastos.

  • Cumplir con los horarios

Para ejecutar con éxito toda la preparación del día D, es de gran utilidad la confección de un croquis preboda para llevar a cabo todo el preámbulo con éxito. Un ejemplo podría ser:

Croquis preboda para tener el cuenta el gran día

Un esquema para la ceremonia podría quedar así:

Esquema para la ceremonia de tu boda

De igual forma, se podría terminar con la cronología del banquete:

Cronología del banquete de tu boda

Estas listas resultan valiosísimas y productivas para tener una base a la hora de organizar un día complicado y largo. Deben ser detalladas y fácilmente comprensibles tanto para los novios como para un posible familiar o amigo que se encargue de seguir estos puntos y de supervisar que todo está bajo control.

¿Conoces los 16 puntos clave a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda?

 

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

jumillo
13/12/2011

muy útil gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información