ES Inicio
ES

Peinados de novia perfectos para llevar con velo

Lo has decidido, quieres lucir velo en tu boda. Una opción tradicional, clásica y romántica que nos parece ideal. Los hay de muchos tipos: corto, con caída sobre la cola, de aires 50’s, con puntilla, bordado en encaje a modo de mantilla, capa, largo… Así que, una vez que hayas decidido qué tipo de velo quieres llevar, debes empezar a pensar en el peinado ideal que se complemente a la perfección con el velo.

Por eso te vamos a dar unos tips y nuestros looks favoritos para que decidas cuál quieres lucir el día de tu boda. No apuestes por un estilo innovador o llamativo, te sentirás mucho más cómoda con un peinado sencillo con el que no te veas muy disfrazada.

1. Aunque parezca una obviedad, no esperes al último momento para ponerte el velo. Haz pruebas para ver cómo va quedando el resultado.

2. Cuando te hagas las pruebas, hazlo con el velo y sus complementos, y sobre todo, no dudes en hacerte todas las fotos posibles, y desde todos los ángulos. Puede que los días posteriores veas cosas (para bien o para mal) que no viste en su momento.

3. La mejor forma de lucirlo es sobre un recogido o semirrecogido, elaborados de forma consistente para sujetar el velo, bien en la parte superior de la cabeza o en la nuca.

4. Si tienes un rostro triangular con la frente pequeña, escoge un velo con capas, este modelo le dará movimiento a tu look y encuadrará mejor tu rostro. Pero si por lo contrario tu rostro es ovalado, defenderás muy bien tu look casi con cualquier tipo de velo.

5. Si eliges un peinado batido con altura en la coronilla ayuda a alargar un rostro redondo mientras que pequeños mechones sobre el rostro contribuyen a suavizar un rostro cuadrado.

Con estas indicaciones presentes, os dejamos algunos de nuestros peinados favoritos para que el velo también luzca en todo su esplendor.

Comenzamos con un recogido que nos tiene totalmente fascinadas. Consiste en dos trenzas espigas laterales para acabar en un recogido bajo trenzado. Elige raya en medio o a un lado, según lo que te favorezca más. Apunta: el broche foral del que parte el velo es maravilloso y le dará un toque muy chic.

Foto: Lísola Fotografía

¿Una forma original de dar protagonismo a tu peinado? Que el velo lo rodee y salga desde los laterales. Éste look me parece totalmente de princesa con un tocado entrelazado e integrado en el moño midi enrollado sobre sí mismo.

Paty Lipperheide para Los Claustros de Ayllón

Si quieres lucir velo el día de tu bola pero no te favorecen o no te apetece recogerte el pelo, no lo hagas. Las reglas en realidad las marcas tú y un semirecogido también puede ser una idea muy favorecedora. Para copiar, este look con mechones laterales enrollados hasta encontrarse en la mitad y ondas naturales en el resto de la melena.

Foto: Lísola Fotografía

En una de mis múltiples visitas al perfil en Instagram de Suma Cruz, me he encontrado estos dos looks que son una auténtica joya. En primero es un moño alto adornado con peinetas del que sale el velo y el segundo, un recogido tipo bailarina oculto debajo del velo de tul marcado por una corona de flores.

Foto: Santaolalla Fotografía / SumaCruz

Otro peinado que te puedes plantear si tienes una melena larga es una trenza espiga en cascada para que lo recorra el velo. Un peinado que sin duda será de lo más vistoso.

Foto: Lísola Fotografía

Las ondas también son muy buena opción si eliges un velo romántico y de aire vintage. Esta opción de semirecogido algo deshecho con onda abierta es el perfecto para añadir delicadeza y romanticismo a tu estilismo de boda.

Foto: Kiwo Estudio Creativo

Termino con tres tipos de peinados que resumen los tres tipos más comunes y en los que te puedes inspirar para conseguir tu look perfecto. Dos recogidos formales, uno con trenza espiga desde arriba, un moño bajo en la nuca con volumen en la parte superior y uno mas informal con semirecogido con volumen y onda deshecha.

Fotos: Shutterstock, Pronovias, Alberta Ferretti

¿Qué os parecen estos peinados? ¿Cuál elegiríais para vuestro gran día? Lo más importante es que os sintáis guapas y cómodas. ¡Elegid entre esta selección y disfrutad del día de vuestra boda de la mejor manera!

Fotos: Lísola Fotografía, Paty Lipperheide para Los Claustros de Ayllón, Suma Cruz, Santaolalla Fotografía, Kiwo Estudio Creativo Pronovias, Alberta Ferretti.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información