ES Inicio
ES

¿Pensando en tu ceremonia? 11 ideas para decorar las sillas

Si te casas al aire libre, seguro que estás pensando en muchos detalles que hagan tu boda diferente y única. ¿Has decidido ya cómo decorar las sillas de la ceremonia? No pienses sólo en las sillas donde os sentaréis vosotros, sino también en las destinadas a los invitados. Poner unas sillas bonitas con una decoración acorde al resto de tu boda marcará la diferencia y hará que familiares y amigos se sientan especiales. Además, ¡hará que se lleven una gran impresión nada más comenzar la boda!

Las flores siempre son la primera opción y la verdad es que nos encantan porque hay muchísimas opciones y posibilidades, todas para acertar.

Foto: The Love Hunters

1. Paniculata

Si te gusta la sencillez y un toque rústico, puedes optar por unos pequeños ramos de paniculata y ayudarte con rafia para poder colgarlas en la silla. O puedes ponerlas sobre cubos de zinc para que resulte más original. ¡Una opción divertida!

Foto: Javier Berenguer

2. Rosas

Si la paniculata sola te parece demasiado sencilla, puedes colocarla junto a unas rosas. ¡A quién no le gustan las rosas! Ponerlas dentro de un tarrito de cristal con agua hará que, aparte de conservarse mejor, el efecto sea súper romántico.

Foto: Fabián Luque

3. Lazos

Si te gustan las rosas, puedes mezclarlas con calas o flores similares. Haz un gran lazo para atarlas y disfruta del resultado tan chic. ¡Tu boda es el día más especial y debes disfrutar de cada detalle!

Foto: Jairo Crena

4. Lirios

Los lirios son flores preciosas para las bodas. Y, si además le unes rafia colgando, da un resultado espectacular. Puedes añadirle algunas flores pequeñas blancas, siempre un poquito de verde para que contraste. ¡De película!

Foto: Rubén Mejías

5. Ramitos de flores

Y puedes poner pequeños ramitos de flores en algunas sillas. ¿Has pensado en mini réplicas de tu ramo de novia? Sería una gran sorpresa para todos. Añade también cintas que caigan sobre el respaldo de la silla para que al soplar la brisa, dé un efecto mágico a tu ceremonia.

Foto: PhotoLOVEgraphy

6. Rafia

Volviendo a la paniculata, no podemos dejar de enseñaros una decoración que nos ha cautivado: paniculata, lavanda y rafia. Una combinación perfecta que dará un toque rústico a tu boda. Sin duda, es ideal para decorar una boda al aire libre.

Foto: Carla Aymat

¿Qué te parecen las ideas de decoración con flores que te hemos propuesto? ¡Pues no son las únicas! No pienses que sólo puedes decorar tus sillas con flores, siempre hay una decoración acorde a la temática de tu boda, sea cual sea. ¡Descubre cómo conseguirla!

7. Toque temático

Si tú boda se celebra en un sitio como Granada, puedes darle un toque árabe a las sillas. ¡Un pequeño guiño que no pasará desapercibido para los invitados! Puedes ir un paso más allá colocando un cartelito con el nombre de cada familiar. ¡Así no habrá ningún tipo de lío a la hora de sentarse!

Foto: Fabián Luque
Foto: Fabián Luque

8. Mini carteles

Si eres más atrevida y te apetece crear algo completamente diferente, apuesta por cartelitos en algunas sillas con frases románticas o palabras bonitas. Esta idea puedes usarla tanto para las sillas de los novios como para las de los invitados. Adórnalo con flores de tela o flores naturales y tu decoración será la gran protagonista.

Foto: PhotoLOVEgraphy

9. Fardos de paja

Pero, ¿y si tu boda es rústica? En este caso, usa fardos de paja como asiento para los invitados y cúbrelos con una tela. Al lado de cada fardo puedes poner flores llamativas en un tarrito de cristal o en un cubo metálico.

Foto: PhotoLOVEgraphy

10. Telas llamativas

Si quieres darle un toque todavía más rústico al conjunto, usa telas de cuadros para poner sobre los fardos. Todas del mismo color o combinando colores diferentes. Al lado de cada banco puedes poner troncos de madera, flores, maceteros envueltos en cuerda para darle un toque campestre o tarros de cristal.

Foto: Norwud

11. Pétalos, ramas de olivo, confeti…

Y una última idea: quizás en tu ceremonia en vez de sillas haya pubs. ¿Es el caso? Entonces puedes hacer un pasillo que delimite el camino de los novios al altar y decorarlo con flores, pétalos, ramas o incluso con confeti.

Foto: Jairo Crena

Como has visto, tienes muchas opciones -y todas preciosas- para que las sillas de tu ceremonia no pasen desapercibidas. ¡Y es que pensar en los pequeños detalles siempre marca la diferencia!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información