ES Inicio
ES

Pequeños trucos para reducir en gran medida el presupuesto de la boda

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que preparar una boda puede convertirse en una auténtica locura, y aún más si el presupuesto es muy ajustado. Hoy en día parece que es necesario invertir enormes cantidades de dinero en las bodas, pero, para evitarlo, os damos unos pequeños trucos, fáciles y sencillos, con los que seguro que conseguís el día con el que siempre habíais soñado.

Foto: Elena Bau

Definir vuestras prioridades

Por encima de todo, os aconsejamos comenzar los preparativos de la boda definiendo los puntos que son más importantes para vosotros, y, por lo tanto, aquellos aspectos en los que queréis invertir más. Al final, todo se resume en alcanzar un equilibrio en el balance. Así que no tengáis miedo de pedir muchas citas y poder comparar la infinidad de ofertas que existen, ni tampoco de negociar. Preguntad todo aquello en lo que tengáis dudas, ya que muchas veces la letra pequeña contiene cláusulas que luego juegan malas pasadas. Os aconsejamos que descubráis cómo calcular el presupuesto de la boda.

Si estáis pensando en celebrar una boda preciosa, y en ahorrar a la misma vez, os recomendamos que contéis con los servicios de Giset Smart Wedding. Encontraréis una colección de invitaciones de boda con grandes posibilidades de personalización y la más alta calidad, a bajo coste. Se trata de una solución moderna e innovadora con la que debéis contar en la planificación de vuestra boda: podréis personalizar logotipos, colores, tipografías…, millones de combinaciones a tu disposición, y con materiales de primera calidad. ¡Os vais a enamorar!

Foto: Giset Smart Wedding
Foto: Atelier de Kentia
Foto: El invernadero de Oviedo

Optar por el DIY en algún detalle

Además de estar muy de moda, el Do It Yourself es la mejor forma de ahorrar, ya que las opciones son infinitas, y se os pueden ocurrir miles de ideas maravillosas. Consultad a vuestro wedding planner o decorador y su equipo os aconsejará sobre lo mejor. Eso sí, no abuses del DIY, utilízalo sólo para los pequeños detalles, por ejemplo, cajitas de pañuelos para la ceremonia, una carta personalizada para cada invitado con fotografías… ¡Les encantará! Te contamos cómo celebrar una boda DIY con mucho estilo.

Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca
Foto: Mi medio pomelo
Foto: The shadow of love

Elegir bien las flores

Economizar no significa necesariamente tener una boda sin decoración, sino que implica tomar las decisiones adecuadas. Por ejemplo, siempre es preferible escoger flores de temporada, que podréis encontrar a precios sorprendentemente buenos, en vez de empeñarse en poner peonías en pleno invierno, por ejemplo. También os ahorrará gastos acordar compartir las flores con la pareja que se case el mismo día que vosotros en la iglesia, o repartir misales para dos personas.

Foto: Flowers Ibiza
Foto: El invernadero de Oviedo

La época y el momento del año también cuentan

¡Y mucho! Las bodas de invierno tienen la enorme ventaja de ser más económicas por dos razones. Por una parte, los precios son mucho más asequibles debido a que la demanda es menor, y por otra, los proveedores están más dispuestos a negociar, ya que prefieren cubrir una fecha, aunque sea a menor precio, que dejar un día libre. Por eso, las bodas de invierno pueden ser hasta un 30% más baratas que la misma boda en verano, igual que es más económica una boda entre semana que los fines de semana.

Foto: Antiguo Convento de Boadilla

Y no os olvidéis de elegir bien el lugar de la celebración. No os confiéis optando por un sitio porque es el más barato, ya que a lo mejor tenéis que invertir mucho más en decoración que en otro lugar un poco más caro, pero en el que haya que invertir menos. Os aconsejamos tener todo esto en cuenta porque vuestro bolsillo puede sufrir mucho menos.

Foto: The shadow of love
Foto: Abadía de Párraces

En conclusión, nuestra recomendación es que os paréis y penséis qué es lo que más os importa, y recurráis sin dudarlo a alguna de las muchas opciones que existen en el terreno nupcial para ahorrar costes. ¡Y simplemente disfrutad del día!

Descubrid cuáles son las tendencias de boda 2017 y triunfad en cada elección.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información