ES Inicio
ES

Los perfumes personalizados para tu boda por Ana Corsini

Ana Corsini en su taller. Foto:Isaac Morell.

Un olor te identifica, te traslada a momentos inolvidables y te hace soñar. ¿Quién no guarda recuerdos de un lugar, de nuestra niñez… por su olor? Te proponemos un detalle inolvidable: hacer tu propio perfume para el día tu boda. Una fragancia personalizada. ¿Qué os parece?

Tanto para ti para el día de tu enlace, como para regalar a tus invitadas, una esencia personalizada es algo único. Desde luego, un olor para recordar.

La experta en perfumes Ana Corsini lo sabe bien: el perfume se ha convertido en su pasión. Así, nos muestra cómo hace sus perfumes, fragancias únicas tanto para fechas inolvidables, como es el caso de tu boda, como para el día a día. Algo original para rememorar ese momento mágico, al que nos gustaría volver a trasladarnos en ciertas ocasiones.

Esencias de Ana Corsini. Foto: Bárbara Fernández

Aunque estudió Diseño de Moda, ella se define como una creativa, y siempre ha llevado en la sangre el mundo de la alta perfumería. Un viaje a París para estudiar en la prestigiosa escuela Cinquième Sens marcó para siempre, no sólo su devenir profesional, sino también su realización personal. Según ella misma defiende, ‘una Nariz nace, aunque se puede educar a base de práctica y formación‘.

Corsini es la creadora de la primera fragancia de la línea Bulgaria Roses Beauty de Carla Royo VillanovaLa dirección Hermosilla, 26 (Madrid) es donde trabaja cada nuevo proyecto y donde investiga todos los aromas que le van llegando. Allí puede desarrollarse tu fragancia más personal, aunque, matiza, ‘un perfume, para que sea bueno no hace falta que tenga muchos ingredientes, sino que esté bien construido, con su fondo correcto’.

Esta perfumista desvela que, muchas veces, el uso de un perfume u otro depende del estado anímico de la persona. Así que el utilizado el día del enlace será espectacular.

¿Cómo crea cada fragancia personalizada? A través de un primer contacto con la novia, y haciendo una serie de preguntas sobre sus gustos. A raíz de ahí, va surgiendo ese perfume tan especial: el nardo, jazmín y ámbar son algunas de las materias primas que se encuentran en sus alquimias más preciadas.

Para el próximo otoño-invierno, sin embargo, recomienda las maderas, los inciensos y los aromas dulces. Estas son las tendencias por las que apuesta una mujer dispuesta a abanderar la nueva hornada de Narices de nuestro país.

Para seguir oliendo de maravilla, no te pierdas nuestras propuestas con flores naturales personalizadas para la boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información