ES Inicio
ES

Planificando el catering en casa (parte I)

Si estáis pensando para vuestra boda una recepción tranquila y con pocas personas. Si cuentas con un espacio que pueda albergar a los invitados más íntimos que vosotros queréis agasajar, entonces no lo penséis más y disponed de vuestra casa para hacer una recepción y animaros a organizar el servicio de catering en forma casera. ¿No sabes por donde empezar?. Pues aquí os daré algunas pautas para tener en cuenta y que vuestra fiesta sea un éxito.

Desde ya puedes contar con servicios de catering que te ofrezcan vajilla y todo tipo de menaje necesario para cubrir las necesidades. Puedes buscar en la web o solicitar ayuda a alguna amiga que tal vez ya haya pasado por esto.

El menú:

En principio debéis tener en cuenta que en todo evento no debe faltar variedad de bebidas y un menú atractivo. Tanto la selección de los platos como de las bebidas es un punto importantísimo al momento de definir un catering, ya que no debe notarse escasez ni tampoco que haya demasiados sobrantes.

La presentación de los menús debe ser apetitosa tanto visualmente como en el sabor, variada y totalmente acorde con el tipo de fiesta que realicéis, así como debe ser compatible con el estilo de los invitados. No es lo mismo tener invitados que en su mayoría son personas mayores que no ingieren alcohol, o que vuestra recepción sea colmada por invitados jóvenes que se unan enseguida a una barra de tragos variados.

Tened en cuenta que si hay niños entre los invitados o personas que estén con alguna dieta rigurosa e incluso adultos que tengan restricciones con determinados alimentos, no debéis descartar alguna variedad que sea preparada exclusivamente, algo que deberéis acordar a la hora de definir la opción del menú principal

En la variedad y las presentaciones estará la clave de vuestra fiesta. No os compliquéis con platos exóticos ni que luego queden sin probar. Es más conveniente ir hacia lo tradicional y lo que vosotros sabéis que gustará a vuestros invitados.

Lo demás correrá por cuenta de la ambientación, los tragos, y demás artilugios que iremos detallando en siguientes notas. Por ahora, ya tenéis una tarea en la que pensar. Ir acomodando vuestro hogar para recibir a sus primeros invitados.

Si estás planificando tu boda, esta información te va a ser muy útil: Catering para bodas en Madrid y decoración para bodas en Madrid.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información