ES Inicio
ES

Platos para un menú de boda vegetariano o vegano

Preparar un banquete para la boda puede ser más fácil si tenemos claro si nuestros invitados e invitadas tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria, o si siguen algún tipo de dieta especial. Es muy importante conocer si hay alguna persona que no puede tomar algún alimento, o si ha decidido llevar una dieta vegetariana o vegana. Pero, ¿tenemos claro qué es cada cosa?

Foto: The Weaver House

El vegetarianismo es más un estilo de vida que una dieta, y no podemos pensar a la hora de preparar el menú de nuestra boda, que, si hay alguien vegetariano, por un día se podrá saltar la dieta. No, una persona vegetariana ha decidido, por muchos motivos, dejar de comer alimentos que provengan de animales, y aunque hay tipos de vegetarianismo más estrictos unos de otros, es muy importante respetarlos todos, y ofrecer en vuestra boda una alternativa a estas personas.

Bodegón de quesos. Foto: Adrián TomadínSaber más sobre “Bodegón de quesos. Foto: Adrián Tomadín”
Bodegón de quesos. Foto: Adrián Tomadín

La corriente más común es la de aquella persona que es vegetariana o ovolactovegetariana, y no come ningún alimento que provenga de un animal (carnes, pescado y marisco), pero admite el comer huevos, leche y sus derivados. Esto hará muy fácil dar opciones a la hora de elaborar un menú o preparar el aperitivo.

Se puede ofrecer en el cóctel una selección de quesos, que montados a modo de bodegón puede quedar muy llamativo y original. También se pueden ofrecer pinchos de ensalada caprese, cucharitas de verduras asadas, minihamburguesas de garbanzos, croquetas de espinacas y pasas, queso con pasta brick y una gran selección de platos que serán muy apetecibles.

Foto: La Quinta de Illescas

Por otro lado, tenemos a las personas vegetarianas estrictas o veganas, que son más restrictivos, y no toleran ningún alimento que provenga de un animal, incluidos los huevos, la leche, todos sus derivados, e, incluso, la miel. Habría que excluir por tanto el queso, la nata, la pasta fresca hecha con huevo y otras cosas, pero aún así, quedan muchos alimentos muy apetitosos que se pueden ofrecer.

Preguntar en el lugar donde vayáis a preparar el banquete qué alternativas ofrecen para estos tipos de menú vegetariano, teniendo claro vosotros qué pueden y no pueden comer vuestros invitados, para que no haya confusiones ¡y nadie se quede sin cenar! Sobre todo, recordad que el vegetariano o vegano no sólo come lechuga: podemos pensar en las legumbres, la pasta, el cous-cous y una amplísima variedad de frutas, frutos secos y verduras, que harán las delicias de todos los comensales.

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información