ES Inicio
ES

¿Por qué contratar a una wedding planner para tu boda? ¡Las respuestas definitivas!

Puede que a estas altura no veas necesario contar con los servicios de una wedding planner el día de tu boda. Sin embargo, por experiencia, te decimos que incluso para el propio día una profesional así te será de gran utilidad. ¡Seguro!

Además, en el caso de que la fecha elegida para tu “sí, quiero” se esté programada de cara al otoño/invierno que viene te será de gran utilidad tener a una profesional así de cerca desde el minuto uno. Pero, “¿por qué?”, será la primera pregunta que te hagas y nosotras estamos dispuestas a darte hasta todas las respuestas que necesitas para las tres preguntas que rondan por tu cabeza:

Foto: Emotiva Eventos

¿Por qué contratar a una wedding planner para mi boda?

1. Como dicen desde La Casa de la Novia, “organizar una boda implica tener que tomar muchas decisiones y dedicarle muchísimo tiempo a elegir el espacio, los proveedores, decidir la decoración que mejor se ajusta a vuestra forma de entender la vida, a vuestros gustos y a vuestro presupuesto y, la mayoría de las veces, los novios no tienen tiempo o simplemente tienen todo en su cabeza, pero no son saben como hacer que todo tenga sentido y llevarlo a la práctica”.

En este caso, una wedding planner se ocupa de toda la organización del gran día de principio a fin, buscando los mejores proveedores, negociando con ellos por vosotros, diseñando vuestro gran día y ayudándoos a que todo lo que soñáis se haga realidad.

¿Te casas en la mar? La organización en este entorno necesita mucha más dedicación como puede parecer en un principio, así lo explica Emotiva Eventos, especialistas en organizar bodas legales en la playa.

Foto: La Casa de la Novia

2. Contratar un wedding planner es fundamental sobre todo el dia B. Es una gran ayuda a la hora de coordinar todos los montajes, verificar qué es correcto y qué no y, sobre todo, que los novios disfruten y no estén pendientes de cada movimiento. “¿Dónde coloco los regalos? ¿En qué momento entrego el ramo? ¿Dónde dejo mi velo?… Todos esas cosas de las que no será necesario estar pendiente”, comentan desde Elite Wedding Planners.

Elite Wedding Planners. Foto: DoblelenteBoda

3. Hay que apuntar que la ventaja de contar con una wedding planner es que un profesional se encargará de toda la planificación, organización y decoración del evento. Conocen el mercado, a los proveedores y las tendencias del mundo nupcial a la perfección. “Lo mejor es que contratar un organizador de boda os supondrá un ahorro de tiempo y de dinero, además os ofrecerá tranquilidad, ahorrando unas cuantas discusiones y, por último, conseguirá llevar a cabo la boda tal y como habéis soñado”, apunta desde Per Sempre Eventos.

Per Sempre Eventos. Foto: Silvia GH Fotografía

¿Qué sucede si no se hace? ¿Qué riesgos se corren?

1. Evidentemente no es obligatorio contratarle para organizar tu boda, pero si no lo haces tú y tu pareja llevaréis por completo el peso de la organización. Las propias profesionales de Per Sempre Eventos explican que hoy en día todos tenemos unas agendas apretadas con lo que la organización de la boda supondrá una sobrecarga adicional que conlleva tensiones, agobios y discusiones con la pareja y la familia.

Por ello, contar con una organizadora supone un alivio y hace que el proceso sea más llevadero y divertido. “En ocasiones hemos visto a novias verdaderamente agobiadas por la cantidad de decisiones y visitas que tenían que hacer y se estaban perdiendo lo que nosotras creemos que es fundamental: divertirse organizando la boda, disfrutando de los preparativos del que tiene que ser un día feliz y perdiendo de vista que vas a celebrar con toda la gente que te quiere que has encontrado la persona con la que pasar el resto de tu vida”, aseguran.

Per Sempre Eventos. Foto: Víctor Lafuente

2. Bajo la experiencia de Elite Wedding Planners lo que implica no tener a un profesional así a tu lado es, sobre todo, retrasos el día de la boda, incomunicación, falta de organización y hasta que si surge un imprevisto no se pueda solucionar.

Elite Wedding Planners. Foto: DoblelenteBoda

3. Algunas bodas ya sea porque tienen un número alto de invitados o por la complejidad del desarrollo de la misma, necesitan de mucha dedicación para que todo salga perfecto. Como wedding planners, por ejemplo La Casa de la Novia están acostumbradas a tener siempre un plan b y a gestionar los pequeños imprevistos que ocurran, de lo contrario, quizás, no haya solución o sea pésima.

Foto: La Casa de la Novia

Si una pareja no quiere un servicio completo, ¿qué alternativas hay?

1. Hay parejas a las que les gusta y además tienen tiempo de organizar la mayor parte de su boda ellos mismos. Para ellos desde Elite Wedding Planners proponer elegir el servicio de decoración y coordinación, ya que los novios tienen todos los proveedores y ellos se encargan de que esté todo según lo han previsto.

2. Además de la decoración y la coordinación el día de la boda, Per Sempre Eventos apunta un servicio más y es algo previo como el asesoramiento en la búsqueda de algún proveedor.

3. La mayoría de los wedding planners disponen de diferentes alternativas como es La Casa de la Novia. “Disponemos de varios packs para poder ajustarnos a las necesidades de cada pareja, desde el servicio de decoración hasta el de coordinación pasando por el servicio integral”, señalan.

Per Sempre Eventos. Foto: Bossanova
Foto: La Casa de la Novia

Resumiendo, la figura de la organizadora de bodas o wedding planner está enfocada en ayudar a la pareja en todo aquello que necesite. Lo más importante, desde luego, es que os vais a dar el “sí, quiero”, va a ser un día muy feliz, rodeados de todos a los que queréis y que os quieren y que estas profesionales os ayudarán en crear la boda que siempre habéis soñado.

Por último, quizás te interese saber cuáles son las tendencias en boda para 2016, cuáles son las conversaciones que deberías tener con tu pareja antes de casarte o recordar las 50 razones por las que quieres casarte con tu pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información