ES Inicio
ES

¿Por qué incluir un beauty corner en tu boda? ¡Tu belleza estará a salvo!

A lo largo del día de la boda se viven muchas situaciones, algunas con risas, otras con lágrimas de emoción, besos y abrazos por parte de todos los invitados y es inevitable que en cierto sentido el maquillaje “se difumine”, a pesar de que los profesionales encargados de tu belleza te peinen y te maquillen a conciencia, con las mejores técnicas y productos. El paso del tiempo lo produce. Pero, ¿qué te parece la idea de incluir un beauty corner en algún rincón el día de la boda?

Maquillaje: Imatge&Events. Foto: Laura Jaume Fotografía

Y es que como aseguran desde PamperMe, “hay que estar guapa desde el inicio del gran día para impresionar a tu futuro marido y a los invitados como al final del mismo para las fotos de los profesionales o los selfies de los amigos”.

Foto: PamperMe

Para eso estas profesionales recomiendan escoger su tocador, en el cual os retocarán todos esos pequeños daños que vayan sufriendo vuestros looks a lo largo del día. Lo bueno es que todas las invitadas pueden aprovechar y darse un retoque gracias a un profesional, incluso te proponen cambiar de look a mitad del evento, cambiándote de peinado y de maquillaje, con la idea de sorprender durante el baile, por ejemplo.

Además este tocador servirá para que los más pequeños también lo pasen genial gracias a un servicio de facepaint que realizan con pinturas anti-alérgicas.

Foto: PamperMe

Por su parte, La Caja de Maquillaje, como maquilladores oficiales de las recientes pasarelas de 1001 Bodas, cuentan que es importante ubicar un beauty corner en la boda ya que da un toque chic y glamuroso a la vez que divertido y único. “Formamos parte del entretenimiento de la boda para el refresh del maquillaje a las invitadas, un detalle que nadie olvidará y con el que disfrutarán al máximo”, detallan.

Maquillaje: Raquel Coronado. Foto: Rubén Mejías

Cuenta Manuel de La Caja de Maquillaje que puede parecer simple este servicio, pero retocar el maquillaje a las invitadas y a las novias es una actividad necesaria, ya que “a todas les gusta que las mimen y más cuando se trata de maquillaje. De hecho, podemos asegurar que en nuestro beauty corner hasta los chicos se apuntan”, detalla. Y es que cuentan con un amplio equipo de profesionales que hacen posible una experiencia espectacular.

Foto: La caja de maquillaje

Sandra Torrero es otra de las profesionales dedicadas al sector de la belleza y cuenta que cada vez es más importante montar un beauty corner, ya no sólo por innovar, sino porque es bastante útil. “Las chicas siempre vamos corriendo, con la hora bastante justa, al cabo de un tiempo, más aún si hace calor, el maquillaje y el pelo son los primeros que sufren y en los bolsos que solemos llevar no hay mucho espacio para productos de retoque“, explica.

Por todo ello según su opinión ésta es una estupenda alternativa a esos regalitos tan poco valorados y generalmente olvidados en el mismo lugar de el evento. Un “fresh up” para las invitadas es un detalle, que, sin duda, todas recordarán.

Desde Roroma Makeup cuentan que este servicio consiste en crear un pequeño rincón próximo al aseo o en un lugar discreto, el cual estará equipado con todo lo necesario para retocar o recrear un maquillaje: bases de maquillaje, máscara de pestañas, coloretes, labiales, sombras de ojos… Así como las herramientas necesarias para el cabello: plancha de pelo, tenacillas, cepillos y productos de fijación del cabello. En definitiva, todo lo necesario para atender desde un simple retoque, como matizar el rostro hasta transformar un peinado.

En su caso, el servicio de beauty corner se puede contratar por un tiempo determinado: desde dos horas, lo normal para que un profesional pueda retocar tanto el maquillaje como el peinado, hasta cinco horas con la idea de “ofrecer un servicio más amplio y transformar el look“.

Foto: Roroma Makeup
Foto: Roroma Makeup

La profesional Sandra Torrero considera que el mejor lugar para montarlo también es cerca de el baño o en éste mismo, aunque ella junto con su equipo te presentan una genial alternativa, para cuando el aseo no sea demasiado grande o no esté bien ubicado. Se trata del beauty córner móvil, ¡ideal y además con todas las comodidades!

Por otro lado las chicas de PamperMe aconsejan tener en cuenta la fecha del enlace. Es decir, si es verano o el tiempo lo permite y los novios eligen un lugar con exteriores preciosos, ellas recomiendan ponerlo en el exterior, ya que a la hora de maquillar la luz natural es lo mejor y es muy agradable trabajar o disfrutar del “momento retoque” con esas vistas mientras las invitadas aprovechan el comienzo del cóctel.

En el caso de celebrar la boda en invierno, no pasa nada, puesto que muchas fincas tienen un lugar especializado para que las novias puedan dejar sus cosas o incluso una habitación habilitada ya para este tipo de servicios. “Si los novios apuestan por nuestros servicios, les facilitamos todo y somos personalmente las que hablamos con el lugar reservado para planificar cuál es el mejor espacio para el beauty corner“, señalan. Su tocador incluye a los profesionales oportunos para ayudaros a cambiar de look, darte un retoque con truquillos para que os dure más o incluso entretener a los más pequeños.

Foto: PamperMe

“Tras nuestra experiencia y trayectoria y según en qué sitio se celebre el gran día (hotel o finca) recomendamos situarlo en una zona de tránsito, bien entre el comedor y la zona de baile o barra libre, ya que generalmente los novios quieren ofrecer este detalle en el momento del postre para las que quieran retocar su maquillaje antes de comenzar el baile. Un servicio que dura unas dos horas aproximadamente”, explican desde La Caja de Maquillaje.

Maquillaje Oui Novias. Foto: Dafne y Cloe

Estos profesionales también cuentan que hay novios que optan por tener el beauty corner cuando los invitados llegan al cóctel para que se refresquen el maquillaje posterior a la ceremonia, ideal en la época estival, y después conservarlo al terminar la comida o cena.

Ellos trabajan con un estilo único, instalando un auténtico atelier portátil con cosméticos de lujo y alta gama profesional. Son estilistas dedicados al universo nupcial, no consultores de belleza ni venden productos en la boda.

Ahora que ya conoces la importancia de tener un tocador o beauty corner en tu boda puedes inspirarte en las tendencias de maquillaje para novias de 2016 o el peinado de boda a lucir en tu gran día. ¡A ponerse guapas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información