ES Inicio
ES

¿Por qué llevar velo el día de la boda?

Novia con velo de Rosa Clará

Algunas novias piensan si les quedará bien o no llevar velo, si éste será largo o corto, pero ¿realmente conocen el significado de esta prenda que forma parte del traje de la novia? En Zankyou os contamos la historia de esta antigua tradición de bodas, descubre así por qué llevar velo el día de la boda.

Velo con encaje- Foto: Rosa Clará

Existen varias teorías sobre el uso del velo según en la parte del mundo en la que se use. La más remota de las explicaciones describe el velo como una reliquia de tiempos remotos en los que el novio tiraba una sábana por encima de la cabeza de la mujer a la que elegía como esposa.

Novia con velo estilo años 20 de Aire

En algunos países de Oriente, los matrimonios son acuerdos entre familias y muchas veces los novios no se conocen antes de la ceremonia, por ello la novia permanece con la cara tapada hasta que se retira el velo y es cuando el novio la ve por primera vez.

En la religión católica simbolizó originariamente el apartamiento de la vida exterior de la novia y llevar velo significa que la mujer es virgen y se presenta así ante su futuro marido.

Velo con doble capa

En la cultura occidental es costumbre que tanto el velo de la novia como el vestido sean blancos, pero en algunos países se usan velos de color amarillo: que significa que la novia llega virgen al matrimonio; azul, que es color de la Virgen María o negro que es color de Mahoma.

Novia con el velo al viento- Foto: Víctor Lax

En algunos sitios existe la creencia de que cuando las solteras pasan por debajo del velo de la novia, celebrarán su boda pronto, como la tradición de lanzar el ramo de la novia.

En la actualidad existen velos de distintos tipos de encaje, tul… y de distinto tamaño, pero es importante tener el cuenta los peinados de novia para llevar velo. Puedes echar un vistazo a la colección de velos de Rosa Clará, Aire Barcelona o Marchesa.

Ahora que conoces algo más sobre esta tradición, ¿llevarás velo el día de tu boda?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

MBosque
07/09/2011

no me gustan los velos que tapan toda la cara porque no se ve lo guapa que va la novia, yo creo que es mejor llevar alguno que salga desde el recogido

Responder
gusiluz
08/09/2011

yo voy a llevar un velo que es estilo mantilla, muy bonito

Responder
mantu222
26/04/2013

es que no es necesario cubrirse la cara lo hacen por gusto.y tambien veo que las chicas secasan por civil y no por la iglesia y se ponen velo eso si lo veo ridiculo casarse por civil con velo porque si es una tradicion para boda reljiosa son unas ingnorantes poniendose velo en su boda civil yo no pasario ese ridiculo porque cada boda es diferentes y las chicas hoy en dia quieren hacer las bodas civiles como si fueran las relijiosas y no se para que para gastar por gusto porque si no te bas a casar por la iglesia entonce para que votar dinero haciendo boda civil inguales alas iglesias si al fin de cuenta esas bodas civiles son las misma del rejistro civil y yo no botaria dinero en eso si no me fuera a casar por lo rejioso me casaria en el rejistro civil y me gasto el restro del dinero en la luna de miel. pero alas chicas les gustan botar dinero por gusto.

Responder
Antu
10/09/2013

es que no hace falta que se tapen la cara con ponerte el mismo velo poniendotelo por atras es suficiento por dios no saven nada de velo.Mbosque.puede que se use para taparse la cara pero no es necesario no hace falta de cambiar de estilo. mihijo.

Responder
arelis fermin alcantara
26/05/2015

Pienso que los velo tienen que ver mucho con el tipo de peinado y hasta con el tipo de vestido..yo por ejemplo..voy a usar un vestido con cola muy grande y muchas piedras preciosas entonces creo que el velo me lo cargaria mucho..

Responder
Eva
22/09/2016

Yo me voy a casar por el registro civil y voy a ir con mi velo, cubriendo solo la parte de atrás, no veo ningún ridículo en ello, ridícula es tu incultura, deberías volver al colegio y comprarte bastantes cuadernillos de ortografía, pk me sangran los ojos con tantas faltas. Además no hace falta ser millonaria para ir decente el día de tu boda con tu vestido de novia, pk es la ilusión de toda mujer, chica debes ser un machorro, que pretendes que nos casemos en pijama, jajajja

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información