ES Inicio
ES

¿Por qué realizar una sesión de postboda? Los expertos te dan las claves

Puede que te haya costado convencer a tu novio para hacer una sesión preboda y es que todos los hombres no están dispuestos a dejarse fotografiar tan fácilmente, ya sea por la vergüenza del momento o bien porque les intimida estar solos frente a la cámara.

Sin embargo, ahora que la boda ha pasado, los nervios se han quedado atrás y ya que tenéis cierta confianza con vuestro fotógrafo, podréis realizar una sesión postboda en la que seáis vosotros realmente. ¿No os parece buena idea? Si aún lo dudáis, los expertos os dan las razones de por qué es necesario realizar una sesión de este tipo. ¡Atentos!

Foto: The Love Hunters

Según The Love Hunters, “un reportaje post-boda es la mejor opción si no queréis desatender a vuestros invitados el día de la boda o simplemente no contáis con mucho tiempo para una sesión de fotos más elaborada”. En su caso, por ejemplo, si contáis con ellos podréis elegir las localizaciones que más os gusten para conseguir un recuerdo de lo más especial.

Foto: The Love Hunters

En este sentido señalan desde Vicnape Fotografía que al final las fotos que se realizan el día están dedicadas al evento, a pesar de que incluya ese momento en el que os haréis fotos los dos solos. Sin embargo, a juicio de estos profesionales la postboda permite hacer un reportaje más completo, en el lugar elegido y que se identifique con los novios. “Además es una muy buena excusa para volver a vestir el traje de novia y alargar el efecto de la boda unos días más”, comenta Victoria Miñana de este estudio.

Foto: Vicnape Fotografía
Foto: Vicnape Fotografía

Nelson Marques Photography es otro de los profesionales con el que podréis contar en vuestro gran día. Sacará lo mejor de cada momento, sentiréis que estáis solo vosotros dos sin nadie que os mire y tendréis un recuerdo de lo más especial.

Foto: Nelson Marques Photography
Foto: Nelson Marques Photography

Para Carlos Aragón y Patricia Fuertes las fotografías de postboda son especiales porque se pueden hacer cosas diferentes, con tiempo y en localizaciones que probablemente no tendréis el día de la boda. Además, “podemos elegir la mejor hora para aprovechar la luz natural y, sobre todo, los novios tendrán menos miedo a ensuciarse los trajes”, apuntan.

Foto: Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

El día de vuestra boda debe fluir sin que nadie interfiera nada en el ritmo de la misma. Los fotógrafos, muchas veces, deben trabajar con y para la pareja, pero nunca mandar o ser demasiado visibles. El momento del cóctel, por ejemplo, es fantástico a muchos niveles: divertido, espontáneo y el primer instante en el que la pareja se relaja totalmente rodeados de sus amigos y familia. Razones por las que a Manel Tamayo no le gusta demasiado que podáis perderos este momento tan grato y, por supuesto, no permitirá que esas imágenes se pierdan ante el objetivo de su cámara.

Aprovechar cada segundo para hacer fotos permitirá que guardéis un recuerdo muy especial. ¡Debéis elegir a un profesional que realmente os haga disfrutar realizando la sesión fotográfica!

Foto: Manel Tamayo Wedding Photographer
Foto: Manel Tamayo Wedding Photographer

¿Queréis algo nuevo y original? José Bernal realiza “postbodas internacionales sorpresas”. Vosotros, como pareja le contrataréis, pero no sabréis el destino. Os enteraréis el mismo día en el aeropuerto. “Hago esto intentando que la pareja no sólo se lleve un reportaje fotográfico, sino también una carga de sensaciones inolvidable”, comenta el experto. Es un paquete destinado a parejas muy especiales, que les encanta tener fotografías y que tienen confianza ciega en él. Un viaje de tres o cuatro días aproximadamente, ¡toda una sorpresa!

Foto: José Bernal
Foto: Sergio Gallegos

La postboda puede ser estéticamente diferente, intentad romper con el día de boda mediante complementos como abrigos, gorros, objetos divertidos… Son fotografías que os permitirán tener un recuerdo más tranquilo de vuestro look porque no vais con el tiempo ajustado y, además, ¡lo disfrutaréis mucho más!

Foto: José Bernal

Cuenta Xabier López que estas fotografías son únicas. Los novios estaréis tranquilos y eso se reflejará en las imágenes. “La tranquilidad de la expresión y la calma de la mirada” son imprescindibles para una sesión de fotos exitosa que os encantará. “Sois conscientes de que nadie os espera, de que no tenéis que cumplir ningún tipo de horario y, por supuesto, ningún protocolo”, explica.

Foto: Xabier López
Foto: Xabier López

Ahora que sabéis cuáles son las razones por las que hacerse un reportaje de este tipo, ¿a qué esperáis para contar con un fotógrafo que os lo permita? ¡Será un recuerdo que tendréis siempre!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información