ES Inicio
ES

¡Porque lo barato sale caro!: 6 aspectos de la boda que no debes tomar a la ligera

La boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, un día en el que todo debe salir perfecto. Si bien es cierto que los novios tienden a adaptarse a un presupuesto determinado, acorde con su estilo de vida e ingresos, este acontecimiento merece un esfuerzo especial que, sin sobrepasar ciertos límites, permita convertir la boda en un espectáculo sin precedentes. ¡Un día así lo merece! Las bodas requieren un gran desembolso, pero es un gasto que merece la pena. Descubre en qué apartados puedes apostar por grandes proveedores y profesionales que no te fallen.

Foto: Kiss and Chips

Fotógrafo

Hay amigos y familiares, muchos de ellos con el autoestima demasiado alta, que hacen buenas fotos cuando van de viaje y ya se creen Annie Leibovitz. A veces, estos pseudoartistas se ofrecen para solucionarnos la papeleta de cara a la boda. Aunque no sea una opción totalmente descartable, hay fotos que requieren a verdaderos profesionales. ¡No te la juegues! Un día cualquiera no tienen nada que ver con tu boda. El mínimo fallo del fotógrafo es demencial y podría arruinar los bellos recuerdos que esperas rememorar cuando seas vieja. Hay miles de artistas esperando una llamada tuya. Acabarás respirando tranquila por haber descolgado el teléfono.

Foto: El Ojo Encantado

Catering

El aspecto gastronómico es uno de los más relevantes de una boda y, normalmente, el que más comentarios y recuerdos genera a lo largo del tiempo. Por muy guapa que vayas, tu atuendo quedará en el olvido si has servido langostinos, carne demasiado hecha o jamón sin Pata Negra. Aunque la humildad debe primar en la sociedad actual, todos los invitados se mueren por las delicatessen y en tu boda saldrá su lado más crítico y voraz.

España es una de las referencias mundiales en el ámbito culinario. Contamos con un producto de calidad y creativo que merece estar en tus platos durante el banquete que tienes en mente. No hace falta que te arruines en la elección del catering, pero sí que investigues entre todos los proveedores diseminados por la geografía nacional (olvida los consejos de tu cuñado). La lista de profesionales es larga y se adapta a cualquier bolsillo. Apuesta por la calidad, sin desdeñar el aspecto monetario al completo, ¡y seguro que aciertas al 100%!

Foto: David Fernández

Wedding planner

Una wedding planner no es un capricho, sino una solución a muchísimos problemas. Sabemos que tienes gusto y que tu madre es una maestra decorando los salones y habitaciones de su casa, pero ellas son profesionales, se dedican a ello y, sobre todo, te ahorrarán muchísimo tiempo, tanto de organización como de estrés.

Estas trabajadoras están especializadas en protocolo y conocen a los proveedores que mejor conectarán con tus gustos y estilo de boda. Lo saben todo sobre este mundillo y, además de asesorarte, te darán libertad para centrarte en otros aspectos que dependen exclusivamente de ti. ¡Preocúpate solo de ser feliz!

Foto: Volvoreta Bodas

Lugares

El restaurante del pueblo es una buena opción para comer un buen menú del día y el local de tu primo es magnífico para hacer una paella con toda la familia. Sin embargo, ninguno de los dos lugares es válido para una boda que deje al personal con la boca abierta.

Es tu gran día y no buscas un ‘suficiente’ en las notas que evalúen tus recuerdos. Consulta los mejores espacios para celebrar bodas en tu zona, que son muchos, de calidad y prometen la ansiada ‘matrícula de honor’. En Cataluña hay masías espectaculares, cortijos auténticos en el sur y pazos de ensueño en Galicia. España es un país con encanto y múltiples ambientes, una tierra de contrastes; tu boda debe ser una fiel muestra de ello.

Foto: Gávila Fotografía

Vestido

Quizá éste sea el momento en que inviertas más dinero para un vestido. ¿Se te ocurre alguno mejor? ¡Tu boda es única y permanecerá en la memoria de todos! Evidentemente, necesitas las mejores galas para lucir como la princesa que habita en tu interior. Éste es el momento de sacarse el máximo partido. Si no tienes previsto ganar premios Oscar o inaugurar un hospital infantil en Uganda, quizá no vuelvas a ser la protagonista absoluta en el futuro. Todos te mirarán a ti y, lo peor de todo (o lo mejor), someterán tu vestido a todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas. No les des carne para destriparte y consulta a los mejores. Dentro de esos maestros y maestras de la costura, hay obras de arte adaptables a cualquier presupuesto. Seguro que encuentras el tuyo antes de optar por la boutique del barrio.

Foto: Xavier López

Maquillaje y peinado 

Como hemos dicho en el apartado anterior, tú eres la protagonista y cada detalle que tenga que ver con tu imagen es clave. El maquillaje debe ser un vivo reflejo de la persona que hay debajo de él, no una extensión grotesca que cambie completamente la apariencia de la mujer. Si quieres un toque sofisticado, que realce las virtudes de tu rostro sin caer en el barroquismo visual, ten en cuenta a las profesionales del sector especializadas en momentos especiales. Con el peinado ocurre lo mismo. Las peluqueras profesionales y más demandadas conocen las tendencias al dedillo y, gracias a su arte y conocimientos, sabrán adaptar las modas actuales a tu personalidad, que también debe estar presente.

Foto: Momenta bodas

Hay muchos aspectos en una boda, pero estos seis son los que novios e invitados suelen tener más en cuenta. Conserva tu personalidad, pero no te arriesgues y confía en los profesionales. A la larga lo agradecerás, aunque cueste un poco más.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información