ES Inicio
ES

Preguntas para el fotógrafo de tu boda

©Denis Cherino

El reportaje de tu boda es de las elecciones más importantes y muchas de vosotras le dais menos importancia de la que tiene. El vestido es importante claro, y la celebración y la iglesia, pero…. todo eso se olvida y al final el único testimonio de ese día tan especial es tu álbum de fotos de la boda. Por ello, es importantísimo contratar a un verdadero profesional de la fotografía de boda y no dejarlo en manos de principiantes o amigos.

Andrés Parro, director de UnionWep, experto en el tema, nos ha contestado a las cuestiones básicas que debéis de hacer a vuestro fotógrafo.

¿Serás tú el fotógrafo de la boda? Ten cuidado con esto, muchos fotógrafos mandan a principiantes, y el resultado no será el mismo.

¿Cuál es tu estilo de fotografía? Tradicional, posados, artístico, documental… el estilo de los fotógrafos de Unionwep es original, diferente y artístico. Es el que más se está imponiendo en este momento, también llamado fotoperiodismo de boda.

¿Cuál es tu experiencia en bodas? Es importante que el fotógrafo tenga experiencia, ya que este estilo de fotografía es uno de los más complicado. Hay que tener en cuenta muchos imprevistos, la climatología, el tiempo disponible… y si es fotógrafo y especialista en esta materia mejor que mejor.

¿Nos darás los originales? Antes esto era imposible, pero las nuevas tecnologías lo hacen mas fácil.

¿Podría ver el reportaje de una boda completa? Esta cuestión es muy importante, ya que un fotógrafo puede poner varias fotos buenísimas en su web o muestrario y estas han podido ser realizadas al azar. Pídele que te muestre una boda completa o si publica las bodas en su blog, la mayoría de fotógrafos de Unionwep tienen blog y de esta forma no hay dudas de calidad del trabajo final.

¿Te desplazas fuera de tu localidad? Muchos fotógrafos no lo hacen, pero los especialistas en bodas si. En tu localidad no tienen por qué estar los mejores, busca mas allá de tu ciudad.

 ¿Te quedas hasta el baile? Normalmente esta es una opción, aunque hay algunos no se quedan.

Pablo López OrtizSaber más sobre “Pablo López Ortiz”
©Pablo Lopez

¿Haces Preboda? Para mí la preboda es imprescindible, el fotógrafo y la pareja se conocen mejor días antes del enlace y el resultado final es notablemente mejor.

¿Digital o analógico? Hoy día la cámara con la que se tomen las fotos no es importante, la calidad tecnológica de las digitales superan en ocasiones a las de negativos.

Espero haber ayudado a despejar algunas dudas a la hora de elegir vuestro fotógrafo de bodas: si tenéis más preguntas, podéis leer más información, y no dejéis de escribir a Unionwep.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen fotógrafos para bodas en Valencia o fotógrafos para bodas en Zaragoza.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información