ES Inicio
ES

Preguntas más frecuentes en una boda

¿A punto de cruzar el altar? ¿Ya has organizado la agenda de la boda? y ¿Ya sabes donde organizarás tu lista de bodas? (Visita Lista de Bodas Zankyou). Todos estos ítems son claves en la organización de la ceremonia. Sin embargo, existen algunas sencillas preguntas que suelen hacerse los novios, cuyas respuestas no suelen encontrarse en cualquier lado. A continuación transcribimos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen en los novios durante la ceremonia.

¿Cuándo sacarse el velo?

El velo surgió como un símbolo de pureza, y se creía que protegía a la novia de los malos espíritus y de las miradas de otros hombres solteros. El momento en que el velo era levantado simbolizada la transición de una mujer, de soltera a casada. Actualmente dicho accesorio no tiene tanto significado. Cuando la novia llega al altar, el padrino y el novio le dan un beso, para lo cual pueden levantar apenas el velo y luego dejarlo como estaba. Lo tradicionalmente correcto sería que el velo fuera levantado después que los novios son declarados marido y mujer, pero si a la novia le resulta incómodo permanecer toda la ceremonia con el mismo, se lo puede levantar cuando llega al altar.

¿Cómo se corta la torta de novios?

l corte de la torta de novios es un momento tradicional en un casamiento ya que simboliza el compromiso de la pareja de compartir la vida juntos. El momento indicado para cortar la torta es después de los postres. La novia coloca su mano sobre el cuchillo y el novio sobre la mano de la novia. Juntos cortan los primeros dos pedazos y se los entregan mutuamente, el novio le da el primero a la novia y ella le ofrece el segundo. Es fundamental sacar el piso superior de la torta, que será el que c los novios comerán en sus aniversarios.

¿Como debe ser la entrada de la novia a la iglesia?

En las bodas católicas la novia entra del brazo izquierdo del padrino, que generalmente es su padre. En el caso que el padre este ausente o haya fallecido, debe ser suplantado por alguien a elección de la novia, que generalmente es un familiar o amigo. El padrino lleva a la novia desde su casa a la iglesia. En la región de Catalunya en España, era tradicional que el padrino fuera a buscar a la novia con un gran ramo de flores de parte del novio, como símbolo de su espera en el altar. Cuando la novia y el padrino alcanzan el altar, este último la entrega al novio, y toma su lugar al lado de la madrina de la novia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

DENISSE MARTI
01/02/2010

NECESITO COTIZAR TORTA DE NOVIOS PARA 40 PERSONAS URGENTE, FAVOR ENVIAR FOTOS Y PRECIOS
ENVIARME EL TELEFONO Y DIRECCION PARA PODER LLAMARLOS
ATTE

DENISSE MARTI
85011448

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información