ES Inicio
ES

Primeros pasos para tus invitaciones (II)

Primeros pasos par tus invitaciones de boda

En el anterior artículo, os había mencionado la posibilidad de agregar un mapa del camino hacia el lugar de la fiesta, en caso que el banquete se realice en un lugar alejado de la ciudad, en el campo o bien que dentro de los invitados haya personas que no son conocedores de la zona a donde hay que concurrir.

Si el caso de vuestras invitaciones debe incluir dicho mapa, aquí os damos unos consejillos que les vendrán de maravillas al momento de organizar y pensar vuestra invitación. Por supuesto sabéis que el estilo de la tarjeta les conviene decirlo antes de comenzar a mirar opciones en algún muestrario de imprentas. Si vuestro estilo de festejo será clásico o más bien moderno y original, si el vestido de la novia llevará detalles (ya sean de color o de formas en un bordado) que tal vez quieran reproducir en la tarjeta… todo es válido para pensar antes de comenzar a diseñarla.

Opciones de diseño:
Si la idea es colocar un plano o mapa junto con la tarjeta tradicional de invitación, hay varias opciones que le pueden dar un toque especial a tu tarjeta, sin convertirla en una sucesión de papelillos de colores y formas. Algunos consejos:

1. Puedes utilizar papel calco o vegetal traslúcido para la impresión del plano. Este tipo de papel es el que habitualmente se utiliza para calcar, pero debes ser paciente y ten en cuenta que dentro de estos papeles hay muchos gramajes que valen la pena evaluar. No te quedes con la primer muestra que os ofrecen, busca y luego evalúa cuál quieres.

2. Otro papel que queda muy bien para adjuntar el plano, es el llamado Ilustración. Denominado así porque tiene un alto brillo, es recomendable utilizar un gramaje liviano para la impresión del plano. No os olvidéis que la participación de boda debe tener mayor presencia y peso que las que se adjuntan (invitación a la fiesta, plano del lugar, tarjeta de regalos, etc)

3. Papel de color, estilo papel de cometa es otra opción válida y original para imprimir el plano del lugar. No todas las imprentas están dispuestas a imprimir sobre este tipo de soporte pero debes saber que cuando una novia está dispuesta a que su fiesta sea la mejor, no hay quien la detenga.

Aquí tienes más información sobre empresas de invitaciones de boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información