ES Inicio
ES

Prodisa Bodas: un álbum fotográfico con personalidad propia

¿Te gustaría que tu álbum de boda fuese diferente a todo lo que habías visto hasta ahora? Os presentamos a Prodisa Bodas, una empresa cuyos profesionales transmiten sentimientos a través de imágenes evocadoras llenas de belleza y emoción… y mucho más. ¿Quieres conocerles? ¡Descubre todo su trabajo en esta entrevista!

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

Ángel G. López lleva 23 años dedicándose a la fotografía de boda, enamorándose de todas sus parejas y disfrutando de cada reportaje como si fuera el primero. Hace unos años se unió al proyecto Prodisa Bodas que estaba desarrollando Prodisa Comunicación y juntos han ideado un concepto estético con personalidad propia denominado Multidisciplinar en el que destaca la introducción de la ilustración como elemento diferenciador de sus trabajos.

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

Tratan de contar la historia del día más emotivo a través de las emociones de sus protagonistas. Las palabras que mejor definirían su trabajo son: “documental, emocional y natural”, conceptos que también podemos ver en sus producciones de vídeo, reportajes narrados en clave de documental televisivo, personales, íntimos y emocionales.

A la hora de fotografiar el amor, Ángel nos explica que el reto es conseguir que las personas se muestren tal y como son, sin que se sientan observadas por la cámara. Su objetivo es llegar a emocionar a sus novios cuando estos reciben el álbum y así verles incluso caer alguna “lagrimita”. Según su opinión, “un reportaje es bueno si varios años después de la boda sigue emocionando a los enamorados”.

Laura Linares para Prodisa BodasSaber más sobre “Laura Linares para Prodisa Bodas”
Ilustración: Laura Linares para Prodisa Bodas

Prodisa Bodas ha ideado un nuevo concepto estético en la realización de álbumes de boda que consiste en incluir en el diseño de maquetación textos sacados de una entrevista que se hace a los novios y sobre todo, la inclusión de ilustraciones exclusivas y personalizadas a cargo de la artista Laura Linares. Ángel explica cómo surgió la idea: “No puedo evitar cierta tendencia al minimalismo a la hora de maquetar los álbumes, hasta el punto de que empezaba a ser un problema convencer a los clientes de la necesidad de tanto espacio en blanco, por mucho que les hablara de composición o de la necesidad de que las fotos respiren”.

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

Aprovechando el potencial de la empresa, un día hablando con una ilustradora, colaboradora habitual de Prodisa, surgió la idea de rellenar esos espacios. “Sabíamos que teníamos un diamante en las manos, pero nos costó pulirlo, porque era como meter dos gallos en un mismo corral”, comentan estos profesionales. Al final lo consiguieron casi sin darse cuenta, creando una nueva forma de ver e interpretar un álbum de boda. Así, las ilustraciones y los textos ayudan a crear composiciones estéticas y aportan un lenguaje distinto a la fotografía, enriqueciendo al conjunto con más emotividad. Porque al final, según ellos, “lo que nos mueve es entregar un álbum lleno de emociones“.

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

Hablando del día a día, comentan que el momento más tenso a la hora de fotografiar una boda es la salida de la iglesia. “En dos segundos tienes un cambio de escenario brutal”, cuenta. Y en cambio, lo más divertido para él es el discurso de algunos invitados en las bodas civiles, un momento que también capturarán para que siempre lo guardes como recuerdo.

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

¿Cómo suele establecer una relación este fotógrafo con sus clientes? Os propone una sesión previa a la boda. En ella, además de haceros las fotos y la entrevista que luego se utilizará en la maquetación del álbum, intenta que os conozcáis un poquito y si puede, procura conocer también a la familia, para favorecer que el día del evento haya un clima más cordial.

Si él fuera el que se va a casar y buscase un fotógrafo buscaría sentirse identificado con sus fotografías. “Si me transmite algo un retrato ajeno, ¿qué no sentiré cuando sea yo el protagonista?”, se cuestiona Ángel. Os aconseja que os dejéis llevar y que disfrutéis del día de la boda, sin estar pendientes de las fotos.

Prodisa BodasSaber más sobre “Prodisa Bodas”
Foto: Prodisa Bodas

Prodisa Bodas busca la belleza de lo emotivo, lo natural, lo espontáneo, porque ¡esa belleza es la que permanece siempre!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información